El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 15°C
Monumental

River vs. Boca: cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico

Este encuentro tendrá un incremento de efectivos por las últimas reformas que realizó el conjunto de Núñez en el estadio Monumental

River vs. Boca: cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico
05 mayo de 2023

El Superclásico que animarán el próximo domingo los dos colosos del fútbol argentino, River y Boca, será controlado por 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad, que montará un operativo previo y posterior al partido.

En ese contexto, según informó la oficina de prensa del Gobierno de la Ciudad, el operativo motivará la presencia de 150 efectivos más que los dispuestos para el anterior Superclásico jugado en el barrio porteño de Núñez, que fue el año pasado y ganó Boca por 1-0 con un gol del delantero colombiano Sebastián Villa.

El motivo del incremento de efectivos está vinculado al aumento del aforo del estadio Monumental, que tras las últimas reformas pasó de 65.000 a 83.196 personas.

Además, 120 cadetes de la carrera de Policía de la Ciudad harán los controles del Programa Tribuna Segura, en cuya base de datos hay miles personas con derecho de admisión, sea por hechos de violencia en el fútbol como por impedimento judicial.

También trabajarán personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

7783d9dbb4312d3e5b2eef68efa6e04eb7a493a2
El Superclásico será controlado por 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad

Los hinchas de River preparan una fiesta para el domingo

Los socios de River de la subcomisión del hincha están trabajando en una recepción especial para un recibimiento que aseguran será histórico.

Según trascendió desde el club, en las tribunas inferiores habrá banderas de palo, en las tribunas altas los clásicos globos rojos y blancos y en la tribuna San Martín volverá a aparecer el telón con las caras de los ídolos del club.

Además se podría estrenar una nueva bandera gigante que será otra de las sorpresas de la tarde en el Monumental y estará el habitual humo con los colores de River que envuelve el estadio en cada uno de los partidos.

El recinto estará colmado ya que el sábado de la semana pasada -en pocas horas- los socios y los integrantes de la comunidad Somos River agotaron en pocas horas las entradas que se pusieron a la venta.

El estadio tendrá aproximadamente la mitad ocupada por los abonos de Tu Lugar en el Monumental y los palcos, y el resto se puso a la venta de modo proporcional a los otros sistemas de compra sólo para socios.

De este modo, el domingo, los socios de River sólo necesitarán para entrar del DNI por control de la Policía y del carnet de River ID donde se acreditó la entrada comprada o el abono reservado anualmente, se informó oficialmente.

fur9uctxsaenmqk
Los hinchas de River preparan una fiesta para el domingo

¿A qué hora abre el Monumental?

Como suele organizar desde hace tiempo el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes, a las 13.30, razón por la cual las autoridades recomiendan ir con suficiente tiempo de antelación para evitar aglomeraciones.

El operativo contará de tres anillos, donde habrá controles de documentación y de entradas para que sólo tengan acceso al estadio quienes posean el ticket correspondiente.

El despliegue contempla la presencia de policías en zonas puntuales de los accesos al estadio y se escoltarán los micros con los planteles, tanto en sus ingresos como egresos.

Por su parte, personal de la AGC realizarán los controles en materia de estacionamiento, venta ilegal e instalación de parrillas sin habilitación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés