El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Francia

Marcelo Bielsa y Olympique de Marsella llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto salarial

El entrenador argentino le había exigido al club francés una suma de dinero en concepto de daños y perjuicios tras ser despedido en 2015

El DT argentino llegó a la entidad francesa en mayo del 2014
El DT argentino llegó a la entidad francesa en mayo del 2014
28 marzo de 2023

El entrenador argentino Marcelo Bielsa llegó este martes a un acuerdo con Olympique de Marsella de Francia, al que le había exigido 3.000.000 de euros en concepto de daños y perjuicios, tras ser despedido en agosto de 2015, informó la prensa francesa.

Según el periódico La Provence, los abogados de Bielsa demandaron al Marsella acusando al club de haber "orquestado una estrategia injusta y fraudulenta".

El club galo se defendió pidiendo a la Corte de Justicia que desestimara todas las demandas de Bielsa y el caso debía ser reexaminado en el Conseil des Prud'hommes de Marseille, pero Bielsa y Marsella finalmente encontraron puntos en común, sin dar a conocer los términos del acuerdo.

El DT argentino llegó a la entidad francesa en mayo del 2014 y se fue en agosto de 2015 después de 41 partidos, con un récord de 21 triunfos, 6 partidos y 14 derrotas, con 80 tantos a favor y 48 en contra.

Bielsa, de 67 años, no trabaja desde que dejó Leeds de la Premier League inglesa el año pasado pese a recibir varias ofertas, entre ellas la del seleccionado de México y la de un probable regreso al Athletic de Bilbao español que no se concretó.

vzooze5evjc5pkehmkvelg244i
Bielsa se fue del Olympique de Marsella en agosto de 2015 después de 41 partidos

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés