El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 26°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 26°C
Marzo 2023

La AFA planea realizar dos amistosos para que la Selección estrene el parche de campeón del mundo con la gente

La idea es que puedan mostrarle la Copa del Mundo a los aficionados dentro de un campo de juego, vestidos con la camiseta de las tres estrellas y un rival por delante

Argentina le ganó por penales a Francia en la final del Mundial de Qatar
Argentina le ganó por penales a Francia en la final del Mundial de Qatar
28-12-2022
Compartir

El seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 planea celebrar la conquista dentro del campo de juego con la gente, y para eso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quiere realizar dos amistosos en el país entre el 20 y 28 de marzo, aprovechando la primera fecha FIFA de 2023.

Las Eliminatorias Sudamericanas para Estados Unidos-México-Canadá 2026 iban a iniciarse justamente en marzo próximo, pero ahora podría postergarse para septiembre, pero como esa ventana para los seleccionados nacionales se mantendría, entonces AFA impulsaría la disputa de dos amistosos, uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en el interior del país.

"Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos en cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior", dijo Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.

Sin escenarios ni rivales aun definidos, la idea es que los capitaneados por Lionel Messi puedan mostrarle la Copa del Mundo a los aficionados dentro de un campo de juego, vestidos con la camiseta de las tres estrellas bordadas sobre el escudo de la AFA y el parche de campeón y la leyenda "FIFA World Champions 2022" (Campeones del Mundo 2022), ante un rival por delante.

Las Eliminatorias próximas tendrán la particularidad de que aumentarán los clasificados al Mundial de 2026 que, por primera vez será organizado por tres países en forma simultánea y contará con 48 participantes en vez de los 32 actuales.

Por ello también se incrementará el número de clasificados en Sudamérica, que aumentará de los cuatro actuales a seis, manteniéndose la facilidad de que un séptimo acceda a un repechaje con un representativo asiático.

En esta nota

últimas noticias

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés