El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 10°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 10°C
Tendencias

Bitso alcanzó el millón en Brasil

"A los inversores brasileños les encanta la renta fija y las monedas estables son una buena manera de diversificarse"

La plataforma de criptomonedas llegó al millón de usuarios.
La plataforma de criptomonedas llegó al millón de usuarios.
26-07-2022
Compartir

Bitso, la plataforma mexicana para comprar, vender y usar criptomonedas, alcanzó el millón de usuarios en Brasil tan solo un año después de su lanzamiento en el gigante sudamericano. 

"Superamos 1 millón de usuarios en Brasil antes de lo esperado y nuestros volúmenes de transacciones crecieron 66% en junio frente a mayo", dijo Thales Freitas, jefe de la compañía en Brasil.

Fundada en 2014 y con sede en México, Bitso recaudó US$ 250 millones en una ronda de financiación en mayo de 2021, que valoró la plataforma en US$ 2.200 millones antes de ser lanzada en Brasil. 

Sin embargo, pese a las excelentes cifras, la empresa se ha visto golpeada por la inestabilidad de las criptomonedas en los últimos meses.

Por ello, Freitas fue designado hace tres meses en Brasil, el segundo mercado más grande de Bitso, para liderar la empresa en un escenario adverso. 

Para superar estos obstáculos, Bitso ha impulsado su programa de incentivos, ofreciendo rendimientos de hasta el 15% anual en monedas estables, las cuales son monedas digitales vinculadas a activos tradicionales como el dólar estadounidense.

"A los inversores brasileños les encanta la renta fija y las monedas estables son una buena manera de diversificarse", dijo Freitas.

Por otra parte, Bitso está esperando la aprobación del Banco Central de su solicitud de licencia de institución de pago en Brasil, donde actualmente opera en sociedad con los prestamistas Banco Genial y Starkbank.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés