El Economista - 70 años
Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Más exportaciones de carne a la UE

El bloque aprobó el sistema de control que ejerce el Senasa.

06-07-2016
Compartir

Argentina continuará exportando carne fresca bovina y de liebre a la Unión Europea. Así lo autorizó el bloque través de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG-Sante), que verificó el sistema de inspección, supervisión y certificación que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La noticia resulta óptima en medio de los esfuerzos del Gobierno por concretar y reforzar los acuerdos internacionales, con el objetivo de atraer mayores inversiones e incrementar las exportaciones. En ese sentido, la ganadería se perfila como uno de los sectores líderes a la hora de seducir mercados, ya que planea aumentar la producción de aquí a cuatro años mediante la retención de vientres, lo que le permitirá duplicar la faena en el mediano plazo.

En ese marco, y tras la aprobación del Viejo Continente para el ingreso de carne fresca proveniente del norte argentino, la delegación extranjera, que visitó el país entre el veintiuno de junio y el cuatro de julio, recorrió establecimientos frigoríficos de faena de ambos segmentos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, en tanto que participó de una actividad de caza comercial de liebres, donde realizó controles sobre el sistema de recolección primaria, en compañía de las autoridades del Senasa.

“Nuestro país cumple con los requisitos sanitarios solicitados por la Unión Europea”, dijo el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal del organismo nacional, Leonardo Malvestiti. “El Senasa posee un sistema de inspección, supervisión y certificación que sostiene el comercio bilateral y que se ganó un nivel de confianza que permite continuar con el comercio”, expresó el funcionario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés