Macri apuesta a la carne

24-01-2017
Compartir

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió ayer con la Mesa de las Carnes, integrada por veinticinco entidades que reúnen a productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

El encuentro fue “histórico”, según lo definió el sector, dado que nunca antes un Primer Mandatario había recibido a la entidad. El propósito, como se había anticipado, tiene que ver con aumentar las exportaciones a causa del crecimiento de la producción que se prevé para este año, al tiempo que se busca que se incrementen en 300.000 los puestos de trabajo.

“Se destacó que este año habrá un récord en la producción de carnes en la Argentina, que será de 5,95 millones de toneladas. Este logro es resultado de la decisión de eliminar las retenciones a la carne y los cupos y restricciones a su exportación, medidas que incentivaron un importante incremento en la inversión de estas producciones (más de 26 mil millones de dólares en 2016 y parte de 2017)”, señaló la Mesa en un comunicado.

De acuerdo a las proyecciones, las ventas externas podrían subir 80% este año, mientras que el consumo interno se mantendría en los ciento veinte kilos por habitante por año. Para cumplir con este objetivo, la cadena cárnica le pidió a Macri terminar con la informalidad, generar acuerdos comerciales y lograr mayor financiamiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés