Cítricos sustentables

17-01-2017
Compartir

Comprometido con la adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, la empresa de alimentos San Miguel creó un amplio programa de Sustentabilidad que desarrolla desde hace ya cinco años. Agricultura sostenible, seguridad alimentaria, medidas para combatir el cambio climático y protección de la biodiversidad son algunos de los puntos de contacto entre el acuerdo global y el modelo de gestión del grupo.

“Entendemos que el éxito perdurable de nuestra Organización debe alcanzarse y mantenerse a partir del desarrollo sustentable, donde sus tres componentes ?el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medioambiente? constituyen pilares interdependientes que se articulan y refuerzan mutuamente”, afirman desde la compañía. La empresa de cítricos, que opera en Argentina, Uruguay y Sudáfrica, cree que el impacto de sus políticas de RSE en los tres pilares permite una mejora sustentable del negocio. Entre los principales objetivos que aplica están:

Desarrollo económico

Establecer procesos eficientes, que respondan a los requerimientos de los clientes.

Desarrollar programas de mejora continua que aseguren la adaptabilidad de la operación a los cambios en los mercados y en los clientes.

Promover el desarrollo de proveedores, agregando valor a toda la operación.

Desarrollo social

Asegurar para los empleados y proveedores condiciones de trabajo justas y respetuosas.

Atender todo riesgo derivado de las operaciones.

Realizar acciones que contribuyan con el desarrollo social y cultural, y con el bienestar general de las comunidades de influencia.

Protección del medioambiente

Realizar un uso racional y eficiente delos insumos, del agua y de la energía.

Monitorear los riesgos ambientales para conservar la biodiversidad del entorno.

Minimizar la generación y el impacto de los residuos aplicando activamente la cultura de cero desperdicios y los conceptos de reducción, reutilización, reciclado y simbiosis industrial (100% producto).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés