El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 11°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 11°C

Abrió la Exposición Rural

La tradicional muestra cumple ciento cincuenta años y se desarrolla hasta el 31 de julio en el predio de Palermo.

21-07-2016
Compartir

En un año muy especial en el que se presentan enormes desafíos y oportunidades para el sector gracias a las nuevas medidas económicas, la Sociedad Rural Argentina inauguró la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional con una renovada propuesta en el predio de Palermo, en un marco de celebración por sus ciento cincuenta años.

Con una edición más extensa de dieciséis días, la megamuestra ya recibió a destacadas figuras del ámbito nacional e internacional que analizaron la actualidad del sector y las proyecciones a corto y mediano plazos en materia económica. Y, como todos los años, la propuesta es realizar las actividades ya tradicionales que la feria ofrece, que invitan a interactuar con diferentes animales, aprender de nuestras tradiciones, disfrutar de paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de platos típicos y conocer las últimas novedades del campo.

Día por día

El sábado 16 se llevó a cabo el tradicional corte de cintas en lo que fue la primera jornada, que contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quienes celebraron el regreso de las autoridades a Palermo tras catorce años de ausencias. “Hacemos votos para que en el futuro siempre podamos mantener el diálogo y el trabajo en conjunto, porque eso es lo que nos demanda la producción, es la fórmula para triunfar a nivel mundial”, expresó Etchevehere. Por su parte, Buryaile aseguró que “el campo nace con la Patria misma, parece increíble que hayan estado enfrentados el Gobierno y los productores”. “Acá tenemos la imagen de la Argentina que queremos. Es el cambio que se simboliza en este grupo de gente”, cerró Rodríguez Larreta.

Tambien participó del inicio el artista urbano Martín Ron, con una obra de grandes dimensiones que se instaló en una de las esquinas del predio sobre Plaza Italia y que se irá realizando con el paso de los días. Se trata del mural titulado 2166, que ilustra el imaginario de lo que podría ocurrir dentro de ciento cincuenta años más de trayectoria de la Sociedad Rural, en alusión a su lema “cultivando al futuro”.

“El mural es un símbolo del futuro y de la esperanza, con guiños a la convivencia entre el campo y la ciudad”, dijo Ron, al tiempo que señaló que “debemos aspirar a un campo sin horizontes, como un integrante vital para construir una Argentina honesta y trabajadora”.

El lunes a la madrugada, en tanto, la feria amaneció con una nueva integrante, ya que nació Libertad, una ternerita de la raza Shorton perteneciente a la cabaña El Chajá, de la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Más tarde, se llevó a cabo la quinta edición del Congreso Internacional de Agronegocios con el foco puesto en la competitividad. El encuentro comenzó con las palabras del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. El martes, en la segunda jornada del evento, disertaron Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, y Francisco Cabrera, titular de la cartera de Producción.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés