El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 33°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 33°C

Proyecto forestoindustrial

13-10-2016
Compartir

En busca de inversiones en la provincia, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) le expresó ayer al gobernador Gustavo Bordet el acompañamiento de la entidad al proyecto enviado a la Legislatura, orientado a crear un programa de desarrollo forestoindustrial y el incremento de la superficie forestada. Con ello, se pretende dejar atrás una medida surgida durante el conflicto por las pasteras en Uruguay que impide a Entre Ríos exportar sus productos a ese país, inhibiendo de paso, la generación de divisas en esta industria.

“Desde la UIER creemos que es un tema positivo porque hay producciones locales que por ahí no encuentran su contrapartida de ubicación dentro de los mercados que podrían ser cercanos”, aseguró Guillermo Müller, titular de la Unión Industrial de Entre Ríos. Tras el encuentro con el mandatario provincial, consideró que el intercambio resultó “muy productivo”.

Cambio de rumbo Para la provincia de Entre Ríos el conflicto de las pasteras fue un punto de inflexión. Bordet destacó que en materia forestoindustrial su provincia “pierde competitividad ante sus pares de otras provincias y estas cuestiones hay que corregirlas”. Se refiere concretamente a la intención de modificar la ley que hace de Entre Ríos la única provincia que no puede exportar madera a Uruguay. Esa norma fue sancionada durante el conflicto generado por la instalación de la pastera UPM (ex Botnia) en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a Gualeguaychú.

Y al respecto, Bordet precisó: “Ya no podemos sostener una ley que perjudica claramente los intereses de la provincia, genera una pérdida de competitividad enorme para el sector industrial y hace

que la mayoría de las empresas se radiquen en Corrientes y no en Entre Ríos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés