Caos en el centro porteño

Organizaciones sociales mantienen protesta frente a Desarrollo Social

Las organizaciones sociales le reclaman a la cartera dirigida por Juan Zabaleta por un incremento en la asistencia de alimentos y planes sociales

Movilización frente a Desarrollo Social.
Telam 02-11-2021
Compartir

Organizaciones sociales como el Polo Obrero-Tendencia, Ana María Villarreal, y 19 y 20 de Diciembre, entre otras, mantenían esta tarde una protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un incremento en la asistencia de alimentos y planes sociales. 

De ese modo, la circulación del tráfico en el centro de la Ciudad de Buenos Aires se ve nuevamente afectada. Por la movilización, el tránsito se vio interrumpido durante la tarde en uno de los carriles de la avenida 9 de Julio, lo que provocó demoras en la circulación.

 Al no poder acceder al Ministerio por el operativo policial, las columnas cortaron durante algunos minutos el tránsito en Avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen. Cerca de las 16.15, la policía permitió la circulación de los manifestantes hacia el Ministerio de Desarrolloso Social y el tránsito sobre Avenida 9 de Julio se vio afectado, además del Metrobus.

Alrededor de las 18, los dirigentes sociales fueron recibidos por funcionarios del área de Asistencia Crítica de la cartera que conduce el ministro Juan Zabaleta, según pudo saber Télam de fuentes oficiales. 

Las organizaciones de izquierda habían iniciado la movilización en la estación de Constitución, desde donde convocaron a un acampe en la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Ayer, en tanto, las mismas agrupaciones habían mantenido una reunión de dos horas con los funcionarios de Desarrollo Social en el microcentro porteño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés