El Economista - 70 años
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C

Lo más buscado en Google durante el 2018

12-12-2018
Compartir

Google reveló hoy “El año en búsquedas”, el resumen anual que analiza cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos durante 2018. Este año, el deporte estuvo muy presente vinculado al Mundial de Fútbol, Juan Martín del Potro, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la superfinal de la Copa Libertadores.

El evento futbolístico más importante del mundo se quedó con el primer puesto del ranking de los términos de mayor crecimiento en búsquedas en Google. Entre las preguntas que se hicieron los argentinos sobre el Mundial encontramos: ¿Qué países participan del Mundial 2018?, ¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2018? (por si no lo saben, se llamaba Zabivaka? que en ruso significa “el que anota”) y ¿Qué hora es en Rusia?

Si hablamos de nuestra selección nacional, Javier Mascherano, Jorge Sampaoli y Franco Armani fueron los nombres más buscados, y el francés Kylian Mbappé alcanzó el segundo puesto en la lista de deportistas consultados en el buscador.

El tenis también dijo presente en la lista, de la mano de Juan Martín del Potro, quien despertó el interés de los argentinos a lo largo de todo el año por sus participaciones en torneos internacionales. “Delpo” alcanzó en agosto su mejor posición en el Ranking Mundial: tercero detrás de Nadal y Federer. Novak ?okovi? también integra el Top Ten de los deportistas más buscados en el país.

Entre las preocupaciones, la coyuntura económica también está reflejada en el “podio” del ranking general, donde el término “dólar” se ubica en el segundo lugar. Entre las consultas relacionadas al ámbito económico y financiero que se hicieron los argentinos se destacan: ¿Qué son las Lebacs?, ¿Qué es el FMI? y ¿Cómo cerró el dólar?

A nivel local, la Cumbre del G-20 que reunió a los principales líderes políticos del mundo ocupa el segundo puesto en la lista de los acontecimientos que mayor interés despertaron, especialmente en la última semana de noviembre.

Le sigue el debate en el Congreso sobre el Proyecto de Despenalización del Aborto bajo el término “Ley del Aborto”. En él también se resumen consultas relacionadas como ¿Qué es el Misoprostol? y ¿Cómo va la votación del aborto en el Senado?

Otros acontecimientos buscados por los argentinos incluyen “Partido Boca River”, “Hot Sale 2018” y “Cyber Monday 2018”.

Como dato de color, el término “skere” instalado por el rapero Gazzy García (que significa "vamos a conseguirlo" y es resultado de la deformación de la expresión en inglés "let's get it") se puso de moda entre los más jóvenes y generó muchas búsquedas sobre su significado.

Las series on demand traspasaron las pantallas y despertaron la curiosidad de los argentinos, quienes buscaron información sobre la segunda temporada de La Casa de Papel y la serie de Luis Miguel, sin duda uno de los éxitos del año. De hecho, entre las preguntas que más crecieron encontramos ¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel?

Si hablamos del cine, las búsquedas se enfocaron sobre las películas El Ángel (que relata la historia del joven Carlos Eduardo Robledo Puch) y Bohemian Rhapsody (la biografía de Freddy Mercury el líder de Queen, que se estrenó en noviembre).

Por último, las elecciones en Brasil, el rescate a los niños de Tailandia, la muerte de Avicii y recientemente la de Stan Lee fueron algunos de los acontecimientos internacionales que tuvieron una fuerte repercusión en Argentina y se vieron reflejados en las consultas.

“El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del 2018 a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. Se encontrar el informe también sobre otros países en: https://trends.google.com.ar/trends/yis/2018/AR/.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés