El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Alarma

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanza la campaña "Prender para aprender: encendé tu memoria"

En el marco de un preocupante aumento de los discursos violentos en los discursos públicos.

Durante 36 horas, cada donación se duplicará.
Durante 36 horas, cada donación se duplicará. .
06 septiembre de 2023

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanzó la campaña "Prender para aprender: encendé tu memoria", en el marco de un preocupante aumento de los discursos violentos en los discursos públicos, con el objetivo de que más alumnos, docentes y fuerzas de seguridad se puedan capacitar, y que se puedan realizar más filmaciones a sobrevivientes.

Este martes y miércoles se está realizando una maratón solidaria junto a voluntarios que realizarán llamados. Durante esas 36 horas, cada donación se duplicará.

El objetivo de la campaña es que cada vez más jóvenes de todo el país puedan visitar el museo, seguir formando permanentemente a docentes para educar en la memoria, recibir integrantes de fuerzas de seguridad para trabajar por una sociedad mejor y filmar la mayor cantidad de testimonios de sobrevivientes para mantener viva su historia para las generaciones futuras.

Respecto a esto, el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin, señaló que "quienes trabajamos activamente por el recuerdo del Holocausto tenemos la conciencia de pertenecer a la última generación que puede escuchar los testimonios de los sobrevivientes en primera persona. Sus vidas estuvieron cruzadas por el dolor y también por la esperanza. Además de ser historias dignas del recuerdo y homenaje, son también un llamado de atención frente a los discursos de odio que se reproducen y multiplican todos los días.".

El Museo del Holocausto de Buenos Aires es una institución creada por los sobrevivientes y personas comprometidas con la memoria de la Shoá para convertir su dolor y su pérdida en advertencias y lecciones para las próximas generaciones.

El museo es un espacio educativo que pone en alerta acerca de qué sucede cuando el odio pasa de la palabra a la ley y de la ley a la acción, especialmente cuando lo que prima a su alrededor es la indiferencia. La colaboración y el compromiso de todas las personas es fundamental para que podamos prender la luz del aprendizaje y encender la memoria.

Quienes deseen participar podrán hacerlo desde https://charidy.com/PrenderParaAprender al (011) 3987-1945 o al WhatsApp 113103-5191. Para más información, escribinos a [email protected]

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés