El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Funcionarios y ministros cercanos a CFK pusieron su renuncia a disposición del Presidente

La ola de renuncias de funcionarios y ministros se debe al resultado de las PASO y la presión para un cambio en el gabinete

wado-de-pedro
wado-de-pedro
15 septiembre de 2021

Los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; y de Justicia, Martín Soria , presentaron sus renuncias, a disposición de lo que decida el presidente Alberto Fernández tras la derrota electoral del oficialismo en las PASO. Así también fue el caso de las titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de la Anses, Fernanda Raverta.

Al tiempo, se sumaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. En tanto, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

Todos esos funcionarios responden a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo.

La carta de Wado de Pedro

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019?, escribió el ministro del Interior en una carta que le envió al Presidente este mediodía.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", argumentó el funcionario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés