El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

De Pedro: "Los primeros resultados estarían a las 21 horas"

Captura-de-pantalla-de-2021-09-12-20-27-44
Captura-de-pantalla-de-2021-09-12-20-27-44
12 septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, estimó que "se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas" si "los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad".

"Vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21", informó De Pedro al hablar con la prensa en la sede del Correo Central, y precisó que irá "hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos" de la situación.

El ministro del Interior afirmó hoy que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18".

"Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral", dijo De Pedro al brindar un mensaje desde la sede del Correo Argentino.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1437175359125049346

Asimismo, destacó el "consenso alcanzado en el Congreso nacional para correr cinco semanas la elección" de hoy y las legislativas de noviembre, debido a la pandemia, lo que "permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar" contra el coronavirus en estas últimas semanas.

"De esta manera pudimos ir a votar con más tranquilidad y menos miedo", dijo De Pedro y agradeció a los "millones de argentinos que fueron a votar" durante la jornada de hoy, lo que "refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés