El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Victoria Tolosa Paz: “Quizá preveíamos derrotas en algunas provincias pero no esto"

Victoria Tolosa Paz evaluó que la gente dijo “hasta acá” al votar a Juntos por el Cambio por encima de la propuesta oficialista en las PASO.

tolosa-paz
tolosa-paz
13 septiembre de 2021

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz consideró hoy que el oficialismo "debe tener humildad para poder dar respuestas diferentes", al referirse a la tarea que debe encarar el Gobierno nacional tras el resultado adverso que obtuvo en las PASO.

"Siempre dije que las urnas iban a hablar y hablaron con mucha contundencia. Quizá preveíamos derrotas en algunas provincias pero no esto", reconoció Tolosa Paz en declaraciones formuladas esta mañana a la AM 530 Somos Radio.

La candidata indicó que el Gobierno nacional "hace cinco meses que trabaja para encarar una salida a esta crisis" originada por la pandemia de coronavirus, pero admitió que "ese mensaje no llegó a las urnas". 

"La salida de la pandemia necesita que tomemos un mayor dinamismo. Estamos convencidos de las recetas que aplicamos y debemos trabajar con profundidad. Debemos mejorar la vida en cada hogar; ésa es la tarea. Tenemos que tener la humildad para poder leer con contundencia los resultados", afirmó.

La candidata asumió que "hay responsabilidades", dijo que el oficialismo tiene "la obligación de poner a la Argentina de pie" y señaló que por eso, el presidente Alberto Fernández "se ha hecho cargo de la derrota de anoche".

"Siento que la gente con su voto dijo 'hasta acá'. Eso habla de un disgusto que tiene una razón de ser. La gente no tiene que seguir padeciendo la pérdida de poder adquisitivo en el salario y ayer lo demostró", analizó la candidata del Frente de Todos.

Para Tolosa Paz, cuando "una sociedad está descontenta, es producto de las políticas que aplican los que gobiernan", con lo cual -planteó- el oficialismo debe "acelerar la recuperación económica porque es lo que demanda el pueblo"

"El voto habla y lo importante es la capacidad de hacer política para resolver los problemas. Hubo una definición que de que 'a este gobierno así no lo acompañamos'. Ahora habrá que preguntarse cómo estarían dispuestos a acompañarnos y trabajar mucho para lograrlo", sostuvo Tolosa Paz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés