El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Denuncia contra un intendente del FdT: “Eran 500 pesos por el voto”

Screenshot_20210912-1810162-1
Screenshot_20210912-1810162-1
14 septiembre de 2021

El Frente de Todos ganó por pocos votos en la localidad de Lamarque, en Río Negro, pero su intendente Sergio Hernández quedó expuesto al viralizarse -el mismo domingo- dos videos que lo muestran solicitando a unas personas los "tickets" para entregarles dinero.

Tras la publicación de los videos, el mandatario dijo que pedía “el ticket de que había votado para reconocer el gasto de combustible o de taxi con el que habían venido a votar”.

La mujer, que grabó a Hernández en la Unidad Básica, explicó al sitio RÍO NEGRO que lo hizo como “venganza contra el intendente y para mostrar lo que hace en todas las elecciones. Pero ahora tengo miedo por mis dos hijos, por mí, mis hermanos y mi mamá”, contó María Cristina Arena, que aseguró estar recibiendo amenazas.

La elección en Lamarque terminó a favor del FdT por 9 votos, seguido por JSRN. Concluyó con 1849 para la lista apoyada por el intendente y el oficialismo provincial logró 1840. Juntos por el Cambio registró 585.

Hoy, Arena iría a la fiscalía para presentar una denuncia. Tiene otro video que muestra a una “representante” del intendente que la lleva a la Unidad Básica para cobrar y, también, un audio de una persona que dice que Hernández “va a pagar $500 o una bolsa de mercadería si el domingo votan la lista del FdT”.

https://www.youtube.com/watch?v=eNEJVegroNI

La mujer de 23 años que realizaba tareas temporalmente para la comuna, contó que se anotó, junto a familiares, en una lista para votar la boleta del Frente de Todos. En el día de la votación, la pasaron a buscar para llevarla hasta la escuela, pero no estaba incluida en el padrón entonces no pudo emitir su voto. Igualmente la llevaron hasta la Unidad Básica para cobrar, pero el intendente no le pagó y ella lo grabó.

Arena contó que al no poder cobrar el dinero le pidió a Hernández un bolsón de mercadería, pero que se lo negó y de forma abrupta la retiró de la oficina y al mismo tiempo les decía a un grupo de personas presentes que “No traigan más a nadie si no tienen el ticket.”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés