El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Primera aerolínea en prohibir los vuelos internacionales a los no vacunados

Las fronteras de Australia están actualmente cerradas debido a Covid-19. El país está experimentando un aumento en las infecciones por coronavirus y estableció un récord de número de casos el mes pasado.

1631165352053
1631165352053
09 septiembre de 2021

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, confirmó que la aerolínea australiana prohibirá a los pasajeros que no estén vacunados contra el Covid-19 en vuelos internacionales, informó el sitio traveller.com.au.

Joyce indicó en noviembre que planeaba que Qantas exija a los viajeros internacionales que presenten prueba de vacunación.

Su objetivo es tener el mandato en vigor para diciembre, cuando la aerolínea planea reanudar las operaciones globales.

En un comunicado de prensa, además, el grupo declaró que todos los empleados de primera línea -incluidos los tripulantes de cabina, los pilotos y los trabajadores del aeropuerto- deberán estar completamente vacunados antes del 15 de noviembre de 2021 y el resto de los empleados antes del 31 de marzo de 2022.

Hace unas semanas, United anunció que obligaría a vacunarse a su personal y a las nuevas contrataciones, y otras compañías están siguiendo su ejemplo. Aunque hay algunas que no pretenden imponer la vacunación, se espera que sugieran o recomienden a sus empleados que se vacunen.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés