El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Osvaldo Jaldo reemplazará a Manzur en la Gobernación de Tucumán

Tras una reunión de trabajo, se acordó que Osvaldo Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán tras meses de enfrentamientos. Esta tarde Manzur jurará como Jefe de Gabinete.

manzur-y-jaldo
manzur-y-jaldo
20 septiembre de 2021

El designado jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, confirmó este lunes que el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Osvaldo Jaldo, asumirá la gobernación de Tucumán, luego de una reunión de trabajo que ambos mantuvieron.

En una publicación en su cuenta en la red social Twitter, Manzur comunicó que "el presidente de la Legislatura de Tucumán", Osvaldo Jaldo, asumirá el Ejecutivo de la provincia en su reemplazo, ante el pedido de licencia que presentará como mandatario provincial para pasar a desempeñarse como jefe de Gabinete nacional.

"En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo", consignó Manzur.

En este sentido, afirmó que, en el encuentro que compartió con Jaldo, ambos coincidieron en que "las elecciones internas ya concluyeron", y "ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante". "El presidente de la Legislatura de Tucumán asumirá la gobernación tras haber presentado mi pedido de licencia", afirmó el designado jefe de Gabinete nacional.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1439958011074818049

El designado jefe de Gabinete asumirá esta tarde su cargo en el marco de la jura de los nuevos funcionarios que encabezará el presidente Alberto Fernández.

Manzur y Jaldo están enfrentados políticamente hasta el punto que ambos compitieron en listas separadas (el primero como senador suplente, y el segundo como candidato a diputado). Hacía seis meses que no se reunían, pero durante la mañana de hoy se encontraron en la sede del gobierno provincial para definir las condiciones de la sucesión del poder en Tucumán.

Tras la reunión, Jaldo señaló: “El presidente ha tenido una gran consideración al reconocer a la provincia de Tucumán y a la figura de nuestro gobernador. Al ausentarse el señor gobernador, quién se hará cargo del Poder Ejecutivo será el que habla. Así, mientras dure la licencia que acaba de salir a la Legislatura y que será tratada hoy mismo”. “Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible”, aseguró el vicegobernador tucumano.

También confirmó que en las últimas 48 horas recibió llamados tanto de Fernández como del senador Oscar Parrilli o del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “El presidente me comunicó que había tomado de decisión de convocarlo a Juan Manzur. Y me pidió que todos hagamos el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que ese objetivo que tanto necesita el gobierno nacional y que Tucumán también necesita un lugar de esas características”, señaló el vicegobernador que en las próximas horas asumirá al frente del Poder Ejecutivo.

“El Presidente obró con federalismo, jamás me ofreció ningún cargo ni que me vaya a Buenos Aires”, agregó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés