El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Optimismo moderado para un cierre en el conurbano

Santilli cerrará en Tres de Febrero, con el objetivo de reforzar su imagen en los distritos más poblados.

3bf56dc9-a5df-4032-a226-09aa47580eca
3bf56dc9-a5df-4032-a226-09aa47580eca
Pablo Varela 03 septiembre de 2021

Por Pablo Varela

El precandidato de Juntos Diego Santilli estará hoy en la ciudad de Olavarría, donde realizará una nueva recorrida de campaña junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. De no mediar modificaciones en la agenda, Santilli (quien ayer estuvo en Tandil recorriendo frigoríficos) cerrará la campaña de cara a las PASO el próximo miércoles en la localidad de Tres Febrero, en un espacio abierto acorde a los tiempos que corren.

En el campamento de Santilli hay “un moderado optimismo” y en su comando de campaña creen que habrá que realizar una evaluación fina de los resultados de las PASO y de la conformación de la lista, para recién a partir de allí, pensar una nueva estrategia pensando en las generales, en caso de alzarse vencedor el domingo 12.

Tal como contó El Economista, Santilli enfocó sus esfuerzos en recorrer el conurbano y los distritos más poblados del interior (fundamentalmente las cabeceras seccionales) con el objetivo de consolidar el voto del PRO, y avanzar con la instalación de su figura, en un territorio hasta hace poco inexplorado.

Conscientes de la buena imagen de Larreta en el primer y segundo cordón del conurbano, Santilli se ha mostrado en varias ocasiones con el alcalde porteño en recorridas por el territorio más poblado del país. De hecho, Larreta tiene una agenda propia de campaña con candidatos locales.

En ese marco, se explica la decisión de cerrar la campaña en la primera sección electoral, en la cual además, el voto con el Frente de Todos es más peleado que la tercera sección. Tanto en Lanús como en La Plata, Santilli ya realizó importantes actos durante la campaña. La decisión del cierre en Tres de Febrero fue tomada en el marco de intendentes PRO de la provincia, entre los que se encuentran Néstor Grindetti (jefe de campaña de Santilli), Diego Valenzuela (quien oficiará de anfitrión en el cierre), Jorge Macri, Julio Garro y Pablo Petrecca, entre otros.

Sin definiciones sobre la agenda de la semana próxima, se espera que el expresidente Mauricio Macri pueda sumarse en alguna foto, sobre todo en el interior de la provincia para consolidar núcleo votantes en una región en donde la UCR intentará hacer valer su estructura territorial.

En tanto el precandidato Facundo Manes, cerrará su campaña en la localidad de Quilmes el miércoles próximo. La elección del cierre se explica por dos motivos, por un lado crecer en conocimiento en la región más densamente poblada, por otro es lugar de nacimiento de Manes.

El jueves, aprovechará el último día habilitado para hacer campaña para recorrer la localidad de Pergamino y San Nicolás, de la segunda sección.

Tanto en las filas del PRO como de la UCR coinciden en que la fortaleza de Santilli se encuentra en el conurbano. Con dicho activo, el precandidato amarillo tendría una luz de ventaja en la pelea aunque los interrogantes se abren en las secciones del interior.

En el comando del PRO, reconocen que la elección en la quinta sección será peleada (por el peso de los intendentes radicales) mientras en las filas de la UCR, creen que la contienda les resultará cuesta arriba en la segunda sección (donde predominan jefes comunales afines al PRO).

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés