El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Manes explicó porque no compartirá búnker con Santilli: “No debaten y están preocupados por el búnker"

A su vez, Facundo Manes sostuvo que esperará los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires y no en CABA, donde lo hará su contrincante Diego Santilli.

manes
manes
07 septiembre de 2021

El precandidato por el espacio "Dar el Paso" que compite en la interna de Juntos en provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, lamentó que su oponente en la interna de la coalición, Diego Santilli, no haya aceptado su propuesta de un debate. Sin embargo, aseguró que después PASO hará campaña junto a Santilli, pero aclaró que la UCR, el partido que respalda su postulación, "no quiere" una coalición opositora que "tenga un solo color".

"No hay dudas que somos una coalición. Pero la experiencia anterior, la que se llevó a cabo con Cambiemos tuvo sólo un color amarillo predominante. No queremos un sólo color y por eso necesitamos dar un salto de calidad", sostuvo Manes en declaraciones a la radio AM 750.

El neurocientífico subrayó que su idea es "presentar una diversidad" en el espacio opositor que le permita "dar un salto cualitativo" para cosechar nuevas adhesiones. Además, Manes observó que será imposible para Juntos "ganarle al modelo kirchnerista con el envión" que tiene tras el triunfo electoral que obtuvo el Frente de Todos (FdT) en las elecciones presidenciales de 2019.

"Fui crítico de la gestión de Cambiemos, si bien estoy de acuerdo con el modelo de país abierto al mundo y una democracia de mercado. Hay miles de personas que están dando el primer paso para votar la propuesta de 'Dar el Paso'. Está naciendo algo desde abajo que crece con mucha rapidez", indicó el neurocirujano.

En cuanto al desarrollo de la campaña, el precandidato sostuvo que su intención era "debatir todos los días" con Santilli, pero aseguró que el exvicejefe porteño se negó.

Con respecto al lugar en el cual aguardará los resultados de las elecciones de este domingo, Manes confirmó que lo hará en la provincia de Buenos Aires, donde se encontrarán "todos los dirigentes y precandidatos" del espacio que encabeza.

“Están preocupados por lo del búnker... el búnker va a ser en la Provincia de Buenos Aires, con los dirigentes y candidatos invitados. Seguramente las semanas próximas vamos a discutir nuestra participación en la campaña, pero va ser manteniendo nuestra identidad”, agregó. “Me preocupa que se hable de búnker y no se quiso debatir, yo quería debatir, quiero hacerlo, queda un día. No quiso debatir, una lástima”, concluyó.

Manes cerrará mañana su campaña electoral rumbo a las PASO del próximo domingo, con un acto en la localidad de Quilmes, e instalará su búnker el domingo en La Plata para esperar los resultados de las elecciones primarias.

El acto comenzará a las 18, según explicaron a esta agencia fuentes de su equipo de campaña, y aunque la idea inicial era hacer una actividad al aire libre, se analizan distintas alternativas previendo que pueda llover. De momento la convocatoria está hecha para el Club El Porvenir, en la calle Moreno 1223 de esa localidad del sur del conurbano.

Al acto de mañana de cierre de la campaña de “Dar del Paso”, la lista de Manes, fueron invitadas figuras de la Unión Cívica Radical como el gobernador jujeño, Gerardo Morales, el diputado nacional Alfredo Cornejo y el senador Martín Lousteau, entre otros.

Durante la jornada de hoy, en tanto, Manes tiene previsto realizar una recorrida por el partido bonaerense de José C. Paz, en el conurbano, y brindar distintas entrevistas a canales de televisión. El jueves 9, un día antes de que comience la veda electoral, el postulante radical visitará las localidades bonaerenses de San Nicolás y Pergamino.

En relación a la noche del domingo, tras el cierre de las PASO, Manes instalará su propio búnker en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, para esperar allí los resultados.

Desde la campaña del neurólogo insistieron hoy que Manes no irá al búnker que montará Juntos por el Cambio en el predio porteño de Costa Salguero.En este sentido, consideran que eventualmente Diego Santilli -su contrincante en las PASO- debería ir a un búnker ubicado en provincia de Buenos Aires y no en la Ciudad. Mientras siguen las negociaciones, de momento cada precandidato de Juntos estará la noche electoral en su lugar: Manes en La Plata y Santilli en Costa Salguero.

Según las fuentes de su entorno, en la noche del domingo, si Manes saca menos votos que Santilli, lo llamará para felicitarlo y recién se verán el lunes para una foto que transmita una imagen de unidad del espacio en el distrito, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El día de la elección, Manes votará en la Ciudad de Buenos Aires, donde está empadronado, y es probable que luego se traslade a su pueblo de crianza, Salto, para acompañar a votar a alguno de sus familiares que aún viven allí.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés