El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

La Fed acelera los cambios

Jerome Powell, el titular de la Fed, sostuvo que la economía se está recuperando y que la política monetaria seguirá contribuyendo a que esa tendencia.

powell-2
powell-2
22 septiembre de 2021

Al término de su reunión de dos días, la Reserva Federal de Estados Unidos dejó entrever que la reducción de la compra de activos que actualmente es US$ 120.000 millones por mes, podría comenzar en noviembre. El proceso sería gradual y terminaría a mediados de 2022.

Por otra parte, la mitad de los integrantes de la entidad considera que la tasa de interés debería subir a fines de 2022 y no esperar hasta 2023 como se suponía hasta ahora.

En su habitual conferencia de prensa posterior a las reuniones, Jerome Powell afirmó que la economía se está recuperando y que la política monetaria, además de los avances en el proceso de vacunación, seguirá contribuyendo a que esa tendencia se sostenga hasta que logre sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios.

También se dieron a conocer las nuevas proyecciones de la entidad que ahora estima que la tasa de inflación caerá de 3,7% este año a 2,2% el que viene. A su vez, el PIB subiría 5,9% en 2021 y 3,8% en 2022 mientras que la tasa de desempleo bajaría de 4,8% a fines de este año a 3,8% al cierre de 2022. 

Los mercados reaccionaron con subas en las acciones y el dólar frente al resto de las monedas y una baja en los rendimientos del Tesoro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés