El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las renuncias: "Es un tema interno del Gobierno"

Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la baja de casos por el coronavirus.

larreta-2
larreta-2
16 septiembre de 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas aperturas en el distrito frente a la baja de casos de coronavirus. En ese contexto, se refirió a la crisis política que vive el Gobierno de Alberto Fernández.

Es un tema interno del Gobierno Nacional y del Frente de Todos que tienen que resolver ellos”, determinó el jefe de Gobierno porteño. Además, descartó cualquier comunicación con Fernández. 

"Cualquier relación con la oposición, según la Constitución, tiene que hacerse en el Congreso", afirmó al tiempo que evaluó que "el pueblo está viviendo momentos de incertidumbre, pero todos tenemos la oportunidad de volver a expresarnos el mes de noviembre".

Por otro lado, repudió los dichos de la diputada por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, que calificó al Presidente de “okupa, mequetrefe y atrincherado”. “Estoy totalmente en contra de cualquier agravio, insulto o agresión. Yo no creo que sea lo que la Argentina necesita de ninguna manera.

Aperturas en la Ciudad

Según informó Larreta, dada la mejora en la situación sanitaria, el Gobierno porteño decidió avanzar con nuevas aperturas. A partir del viernes 17, las siguientes actividades van a dejan de tener restricciones en cantidad de personas:

Encuentros sociales, tanto al interior como al exterior 

Actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, y locales gastronómicos

Actividades profesionales, incluyendo la administración pública

Espacios comunes de edificios y de hoteles

Además, se habilitan los eventos masivos al aire libre con un máximo 4.000 de personas, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 m². Lo mismo para los eventos en espacios cerrados, siempre que no se supere el 70% del lugar del evento.

Además, cualquier persona podrá utilizar el transporte público y se abrirán todas las estaciones de subte. Solo hay que cumplir las capacidades máximas, usar siempre el tapaboca y, por favor, dar prioridad al personal de salud y a los chicos y chicas que viajan a la escuela.

Por último, en el caso de los viajes locales, ya no va a ser necesario testearse al volver de otro lugar del país.

https://www.youtube.com/watch?v=Z_9Vq9nVb_I

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés