El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Habló Cafiero y dijo que la derrota del Gobierno fue por las restricciones de la pandemia

El funcionario aseguró que a “la mayoría de los oficialismos en el mundo” les tocó enfrentar el escenario de derrotas electorales por las medidas sanitarias de la pandemia.

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e-scaled
13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e-scaled
13 septiembre de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo esta mañana que el resultado electoral es reflejo de lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente", consideró como "lógico" que ese malestar se haya visto reflejado en el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y reafirmó que el Gobierno nacional "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".

"Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso", indicó Cafiero en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

En la misma línea, el funcionario aseguró que a “la mayoría de los oficialismos en el mundo” les tocó enfrentar el escenario de derrotas electorales. “Los gobiernos del mundo que adoptaron medidas de este estilo, no fueron reconocidos en las urnas”, declaró.

En este marco, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, Cafiero sostuvo que el Gobierno "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas" y agregó: "Vamos a escuchar el mensaje de ayer. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral".

En una entrevista con Urbana Play FM, Cafiero fue consultado por la fortaleza de Juntos en las urnas. "Si fue tal desastre (el de su Gobierno), ¿cómo hace Juntos para sacar 41,5% de los votos dos años más tarde?", preguntó María O'Donnell. "Porque está en peligro de extinción la repregunta en los medios de comunicación dominantes", señaló Cafiero.

https://www.youtube.com/watch?v=MOraCuL3LBo

Fernández presenta el proyecto de Ley de Compre Argentino

El presidente Alberto Fernández presentará hoy el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.

Así lo hará en un acto que tendrá lugar a partir las 11 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés