El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Google apuesta a cuidar el agua

Google anunció que apunta a reponer el 20% del agua que usa en sus oficinas y centros de datos para 2030.

google
google
10 septiembre de 2021

La lucha contra el cambio climático sigue tomando impulso. La mayoría de los gobiernos y empresas apoyan la necesidad de atacar el desafío y no quieren quedar relegados a la hora de hacer los deberes.

En esa línea, el gigante tecnológico Google anunció que apunta a reponer el 20% del agua que usa en sus oficinas y centros de datos para 2030, ya que las instalaciones tecnológicas se caracterizan por consumir mucha agua en una época en que el mundo está sufriendo sequías récords.

"Estamos comprometidos con un objetivo de administración del agua para reponer más agua de la que consumimos para 2030 y apoyar la seguridad del agua en las comunidades donde operamos", explicó la Directora de Sostenibilidad, Kate Brandt. "Esto significa que Google repondrá el 120% del agua que consumimos, en promedio, en nuestras oficinas y centros de datos", agregó.

En 2019, según datos de Google, la empresa consumió 3.400 millones de galones de agua (unos 12.800 millones de litros), aunque no se dieron a conocer los datos de reabastecimiento actuales o pasados.

Google utiliza una gran cantidad de agua para enfriar las pilas de computadoras de sus centros de datos que almacenan y procesan consultas de búsqueda y videos de YouTube, entre otros datos.

Por ello, a partir de ahora, el gigante tecnológico no solo utilizará menos agua en sus edificios, sino que ayudará a las comunidades circundantes a conservar el agua a través de medidas como la recolección de aguas pluviales para la descarga de inodoros o la instalación de tecnología de detección de fugas en los inodoros de viviendas de bajos ingresos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés