El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Galicia otorga 800 becas de conectividad 5G a estudiantes universitarios

Las universidades nacionales de Mar del Plata, Entre Ríos, Tucumán y de la Patagonia Austral recibirán 200 becas para ser distribuidas entre sus estudiantes.

celular-conectividad-ecommerce
celular-conectividad-ecommerce
05 septiembre de 2021

A partir del mes de septiembre y durante 4 meses, el banco Galicia brindará 800 becas de conectividad a estudiantes de las universidades de Mar del Plata, Entre Ríos, Tucumán y de la Patagonia Austral con el objetivo de mejorar el acceso a la educación de sus estudiantes, quienes recibirán paquetes de datos con 5G.

Según el último informe del Cabase Internet Index de la Cámara Argentina de Internet, 32% de los hogares de Argentina aún no posee un acceso fijo a Internet y sólo seis provincias tienen una penetración por encima del 70%.

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, comentó: “La pandemia demostró que las telecomunicaciones son un servicio esencial. Desde Galicia tenemos un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo. Creemos que estas becas van a contribuir a potenciar y expandir el uso de la tecnología y la conectividad, lo que permite reducir las desigualdades del sistema educativo”.

Por su parte, Alfredo Marzano, Gerente de Sector Público de Banco Galicia, destacó: “Mediante la articulación público-privada trabajamos en el fortalecimiento del sistema educativo, acompañando a distintos establecimientos universitarios mediante el aporte de herramientas, que permitan el acceso a la educación de cara a los nuevos desafíos que plantean la evolución de los formatos de estudio dentro de la nueva normalidad.”

Los estudiantes interesados de las universidades mencionadas deberán comunicarse con el área de Bienestar Estudiantil para verificar requisitos y gestionar su beca.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés