El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Elon Musk elogia a China: "Tesla continuará expandiendo sus inversiones allí"

elon-musk
elon-musk
27 septiembre de 2021

Elon Musk reafirmó el compromiso de Tesla con China y dijo que el fabricante de automóviles continuará expandiendo sus inversiones en el país.

Los comentarios de Musk se produjeron en un diálogo pregrabado en la Conferencia Mundial de Internet, organizada por la Administración del Ciberespacio de China.

Es la segunda vez este mes que Musk ha sido muy elogioso con la nación que es imperativo para su compañía de vehículos eléctricos, diciendo que es un “líder mundial en digitalización”. Hace menos de dos semanas, Musk, durante otra transmisión pregrabada en el Congreso Mundial de Vehículos de Nuevas Energías, dijo que los fabricantes de automóviles chinos eran “los más competitivos del mundo”.

“Mi observación franca es que China gasta muchos recursos y esfuerzos aplicando las últimas tecnologías digitales en diferentes industrias, incluida la industria automotriz, lo que la convierte en un líder mundial en digitalización”, dijo Musk en el último video. “Tesla continuará expandiendo nuestras inversiones y esfuerzos de I + D en China”.

Tesla ha estado tratando de mejorar su reputación en China después de una gran cantidad de prensa negativa. Según los informes, Beijing había restringido o prohibido el uso de vehículos eléctricos de Tesla por parte de personal estatal y militar.

Musk se refirió a la protección de datos en su discurso, especificando qué tipos de datos se almacenan localmente.

“En Tesla, nos complace ver una serie de leyes y regulaciones que se han publicado para fortalecer la gestión de datos”, dijo Musk.

“Tesla estableció un centro de datos en China para localizar todos los datos generados por nuestro negocio aquí, incluida la producción, las ventas, el servicio y la carga. Toda la información de identificación personal se almacena en China sin ser transferida al extranjero. Solo en casos muy raros, por ejemplo, los pedidos de repuestos desde el extranjero se aprueban los datos para su transferencia internacional ”.

La compañía inició la construcción de una importante fábrica en Shanghai en 2019. Tesla vendió 44,264 vehículos fabricados en China en agosto, incluidos 31,379 para la exportación. Fue un aumento en relación a los 32,968 vehículos fabricados en China vendidos en julio y de las 33,155 unidades en junio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés