El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

El PRO cierra la campaña con el objetivo de un triunfo amplio

En las filas amarillas se enfocan en conseguir triunfos en las primarias, tanto en CABA como en la PBA.

pro
pro
Pablo Varela 07 septiembre de 2021

Por Pablo Varela

Con el objetivo de tener un triunfo “con un margen lo más amplio posible” en las PASO, los precandidatos del PRO, María Eugenia Vidal y Diego Santilli cerrarán la campaña el miércoles y el jueves respectivamente, pensando en una primaria que comenzará a modelar los futuros liderazgos de la coalición opositora.

En el comando de campaña del PRO prefieren evitar las especulaciones respecto a los candidatos del Frente de Todos, y aseguran que en esta primera instancia electoral no están “enfocados” en ganarle al kirchnerismo si no en obtener el mejor resultado posible dentro de la primaria, tanto a un lado como al otro de la General Paz.

Vidal hará un acto formal de cierre para la prensa el miércoles al mediodía, y si bien se espera que pueda realizarse en un espacio abierto, todo dependerá de las condiciones climatológicas.

La precandidata porteña tendrá tres cierres divididos por ejes geográficos. Ayer, estuvo en la zona sur de la Ciudad, en los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos y Villa Soldati. Hoy, estará en enfocada en “eje centro” de la Ciudad, y recorrerá el barrio de Caballito, además de otras comunas. Entre mañana y el jueves culminaría las recorridas en el eje norte, en los barrios de Recoleta y Belgrano, donde el PRO suele cosechar el mayor volumen de votos.

Lo mismo ocurre con Santilli quien tiene todo dado para cerrar el jueves en Tres de Febrero, los pagos de Diego Valenzuela, si bien todavía está abierta la posibilidad de que el acto se realice en el municipio de Lanús.

Según contaron fuentes del PRO ante El Economista, la idea es replicar la puesta en escena que tuvo el acto de la presentación de la lista bonaerense semanas atrás en La Plata, con la presencia de figuras nacionales como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Miguel Angel Pichetto y la compañera de fórmula de Santilli, Graciela Ocaña.

Santilli estará en la ciudad de Mar del Plata junto a Larreta, y se evalúa que en estos días Mauricio Macri se sume a las recorridas de Santilli en Bahía Blanca. Ambas ciudades son cabeceras de sus respetivas secciones, donde reside parte de la fortaleza electoral de los amarillos.

En el comando de campaña hay preocupación por los niveles de participación, conscientes de que el votante de Juntos por el Cambio tendrá más pruritos a la hora de movilizarse, sobre todo en unas elecciones primarias en las que se siente el desánimo y el descontento con la política.

La contrapartida son los sondeos que manejan, en los que el “Olivosgate” ha hecho “mella” en la lista que encabeza la candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, fundamentalmente en el conurbano bonaerense que es el núcleo de votos del FdT. Además de mostrar una baja en la lista de la coalición gobernante, los estudios muestran una migración del voto hacia otras opciones peronistas lo que podría ser un beneficio para la alianza opositora en noviembre.

Es en ese marco, que consideran “necesaria” una foto de unidad con el precandidato de la UCR, Facundo Manes, luego del próximo domingo, sea cual sea el resultado de la interna. Manes cerrará la campaña mañana en la localidad de Quilmes, tal como anticipó este diario.

El hombre de la UCR ha denunciado una “campaña de invisibilización” en medio de comunicación y enfocado sus energías a instalarse como candidato en el conurbano bonaerense, aunque el principal activo del radicalismo, se asienta en la estructura territorial de los intendentes del interior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés