El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El precio de la carne registró en agosto una baja de 1,4%

A pesar de la baja en el mes agosto en comparación con julio, la carne tuvo un aumento de casi el 80% interanual.

carne
carne
06 septiembre de 2021

El precio promedio de la carne registró en agosto último una baja de 1,4% respecto del mes previo, con lo cual sumó dos meses consecutivos de reducción en sus valores, en coincidencia con la decisión del Gobierno de restringir en un 50% las exportaciones, con el objetivo de frenar los aumentos contabilizados en el último año.

Así lo indicó el relevamiento mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). El informe observó que el precio promedio de la carne vacuna registró en agosto de 2021 una leve baja con relación al mes anterior , pero aumentó 77,7% con respecto al mes de agosto de 2020.

“Los precios de la carne vacuna tuvieron caídas moderadas, del 2,8%, en agosto de 2021, con respecto a julio, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios también mostraron caídas, aunque más leves, que resultaron del 1,1%; mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron caídas de menor magnitud, que resultaron de un 1,0%”, detalló el IPCVA.

Los cortes que exhibieron las bajas más considerables con respecto a julio de 2021 han sido la falda (-3,1%), y la colita de cuadril, (-2,1%). El roast beef mostró un incremento del (+3,9%) y las hamburguesas congeladas de un (+3,3%).En comparación con los cortes vacunos, el pollo fresco registró bajas del 0,7% y el pechito de cerdo mostró subas leves del 1% en relación con el mes anterior. Y con respecto de los valores de agosto del año pasado, el pollo incrementó en un 64,3% y el cerdo un 56,4%. Además, el pechito de cerdo resultó $15 más económico en las carnicerías, y el precio del pollo fresco entero $41 por kilogramo inferior en los supermercados.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés