El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

El precio del Bitcoin cae drásticamente por riesgo de Evergrande

Bitcoin-2
Bitcoin-2
20 septiembre de 2021

El precio de Bitcoin cayó drásticamente hoy cuando los inversores comenzaron a reducir el riesgo en medio de una caída de los mercados de valores globales.

Si bien el Bitcoin suele llamarse un activo de refugio seguro, la realidad creciente es que su precio tiende a bajar en medio de caídas más amplias en los activos de riesgo.

Bitcoin perdió 10% hasta las primeras horas del lunes y se negoció por última vez a US$ 42,634 según Coin Metrics. El mercado de criptomonedas más amplio también está en números rojos, con ether bajando un 12% a $ 2.985,95.

Los mercados de valores globales están cayendo a medida que los inversores temen distribuir el riesgo de una reestructuración en el mercado inmobiliario de China vinculado al desarrollador altamente endeudado Evergrande . Los inversores también se centran en la Reserva Federal y si indicará su disposición para comenzar a eliminar el estímulo monetario de la economía.

El declive de las criptomonedas se produce cuando se intensifica la incertidumbre sobre la regulación de las "stablecoins". El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera podría designarlos como de riesgo sistémico, informó el New York Times durante el fin de semana, lo que podría someterlos a ellos y a sus operadores a una regulación estricta.

Mientras Bitcoin se deslizaba, su rival más antiguo, el oro , estaba en verde y los futuros subían 0,4%.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés