El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

El CEO de Airbnb anuncia la "revolución de los viajes"

La flexibilidad creada por el trabajo remoto está impulsando este cambio.

asia-pacific-travel-trends-report
asia-pacific-travel-trends-report
20 septiembre de 2021

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky , argumentará esta semana que el mundo está atravesando una "revolución de los viajes", en la que algunas partes de la industria permanecen reducidas, pero el sector finalmente vuelve "más grande que nunca".

Chesky, quien enfrentó el abismo cuando el mundo se cerró el año pasado, prevé un cambio significativo en la forma en que las personas se mueven, con reuniones más intencionales de familiares, amigos y colegas, incluso si los viajes de negocios de rutina nunca son lo que eran antes.

Chesky dará a conocer su "revolución" esta semana en el Skift Global Forum, una reunión de líderes de la industria de viajes (en persona, solo vacunados, cerca del aeropuerto JFK).

Entre lo más destacado de su exposición, los viajes volverán a ser más grandes que nunca, pero no como lo fueron en 2019. Las personas han estado aisladas a una escala y durante un período nunca antes visto, y quieren unirse.

La flexibilidad creada por el trabajo remoto está impulsando este cambio. Zoom es el último cambio disruptivo en los viajes, luego de las revoluciones de las máquinas de vapor, los automóviles producidos en masa y los viajes aéreos comerciales.

Factores que ayudan al negocio de los viajes, según Chesky:

Los fines de semana prolongados van en aumento. Airbnb dice que las reservas para fines de semana de tres y cuatro días con familias aumentaron 70% desde el segundo trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2021.

Las estadías a largo plazo (más de 28 noches) fueron la categoría de duración de viaje de más rápido crecimiento de Airbnb en los datos del segundo trimestre . Airbnb dice que sus encuestas muestran que las personas planean continuar con las escapadas prolongadas.

La demanda de vuelos nacionales, solo en EE.UU., sigue estando muy lejos de los niveles previos a la pandemia.

Las reservas en línea el mes pasado alcanzaron los US$ 4 mil millones, una disminución del 35% desde agosto de 2019 y del 24% desde este julio.

En lo que va del año hasta agosto, las reservas nacionales totales representan US$ 38 mil millones, 30% menos que en el mismo período en 2019.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés