Coronavirus: los casos aumentan en todo EE.UU. y crece la preocupación por Delta en niños

2 de septiembre, 2021

Coronavirus: los casos aumentan en todo EE.UU. y crece la preocupación por Delta en niños

Las infecciones por coronavirus continúan aumentando en todo Estados Unidos, con pocas soluciones nuevas en el horizonte.

Hay algunas señales iniciales de que las cosas pueden estar empezando a mejorar en el Sur, que ha experimentado lo peor de esta ola, pero los sueños primaverales de Estados Unidos de dejar atrás la pandemia parecen mucho menos realistas ahora.

En promedio, alrededor de 160.000 estadounidenses ahora dan positivo por Covid-19 cada día, un aumento del 14%, en todo el país, durante las últimas dos semanas.

Un pequeño puñado de puntos críticos, incluidos Florida, Louisiana y Missouri, comenzaron a mejorar en las últimas dos semanas, aunque los casos siguen aumentando en 44 estados.

Los mayores aumentos siguen concentrados principalmente en el sureste, junto con Indiana, Virginia Occidental y Dakota del Sur.

A nivel nacional, las hospitalizaciones por Covid-19 están comenzando a disminuir, en gran parte debido a las mejoras en el sur, informa Bloomberg.

Eso podría ser un destello momentáneo o podría indicar que la cuarta ola está a punto de retroceder.

Aun así, la capacidad hospitalaria sigue estando peligrosamente restringida en algunas partes del país. Cinco estados del sureste (Alabama, Georgia, Texas, Florida y Arkansas) todavía usan más del 90% de sus camas de UCI, según CNN.

Y en Kentucky, la Guardia Nacional se desplegó para ayudar a los hospitales sobrecargados a mantener sus operaciones en funcionamiento.

Las vacunas cobraron fuerza en el transcurso de agosto, a medida que aumentaron los casos y las hospitalizaciones. Aproximadamente el 60% de los estadounidenses están completamente vacunados y aproximadamente el 72% tiene al menos una vacuna.

Más vacunas mantendrán a más personas con vida y fuera del hospital, incluso cuando la variante Delta continúe circulando.

Los casos aumentan entre niños después del inicio del año escolar

El regreso a la escuela en EE.UU. coincidió con un aumento repentino de casos entre los niños, lo que provocó suficientes hospitalizaciones para que los hospitales infantiles advirtieran sobre problemas de capacidad.

Se informaron aproximadamente 204.000 casos de Covid-19 en niños la semana pasada, según los últimos datos de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Eso fue un aumento del 9% en los casos pediátricos, en comparación con la semana anterior.

Decenas de miles de estudiantes estadounidenses tuvieron que ponerse en cuarentena debido a Covid este año escolar. Recientemente, se informó que un distrito de Carolina del Sur tenía 9.000 estudiantes en cuarentena .

Otro distrito escolar en Texas anunció planes para cerrar hasta después del Día del Trabajo después de que dos maestros murieran de Covid-19.

Los hospitales pediátricos pidieron ayuda federal para su “crisis de capacidad” en una carta al presidente Joe Biden, informó NPR.

“Con los volúmenes pediátricos cerca de su capacidad y teniendo en cuenta que la próxima temporada escolar podría aumentar la demanda, es posible que no haya suficiente capacidad de camas”, dijo la Asociación de Hospitales de Niños en la carta.