El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Cristina Kirchner sobre el precio de la carne: "La estabilidad debe ser también para consumidores"

Al igual que el presidente, Cristina Kirchner también tomó sus redes sociales para opinar sobre los precios de la carne, en pleno conflicto con el campo.

cfk
cfk
07 septiembre de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "la estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores", al referirse al precio de la carne y de los alimentos en general.

"Mirá el video. No lo digo yo? Lo dice un carnicero y, además, lo dice en el canal TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores", publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Junto a la declaración, Fernández de Kirchner posteó un video de una nota periodística del canal de cable Todo Noticias (TN), en la que un carnicero llamado Gonzalo dice: “Hoy mantener durante dos meses los precios -de la carne- en la Argentina es una hazaña y lo festejamos". "Hace más de dos meses que aumenté la última vez la carne. Ya no lo recuerdo y eso es una hazaña no recordarlo con el nivel de inflación que venimos manejando. Tenemos el kilo de asado a $400", dice el carnicero en la nota.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1435256748835811328

Las declaraciones de la vicepresidenta siguen el mismo sentido de las que hizo ayer el Presidente Alberto Fernández sobre la baja en los precios de la carne.

Ayer, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) informó que los precios de la carne al consumidor registraron en agosto pasado una leve baja del 1,4% en relación al mes de julio, pero al realizar la comparación interanual los valores presentaron incrementos de un 77,7%.

Frente a estos datos, Fernández señaló: “Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso”.

https://twitter.com/alferdez/status/1434840191466971138

De esa forma, sube la tensión con el campo en el conflicto de la cuotificación del 50% en las exportaciones. La Mesa de Enlace confirmó este fin de semana que el sector está preparando medidas de fuerza para manifestar su descontento con la continuidad de las restricciones parciales a las exportaciones de producto vacuno. La respuesta podría implicar, según dejaron trascender, un cese de comercialización de carne y, posiblemente, también de granos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés