El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Caída global de las bolsas

Las preocupaciones sobre el endeudamiento de la promotora inmobiliaria china Evergrande provocaron un retroceso generalizado en las Bolsas justo una semana ocupada de reuniones de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Wall-street
Wall-street
20 septiembre de 2021

El derrumbe del desarrollador inmobiliario chino Evergrade sacude a todos los mercados del mundo. La caída comenzó en Asia, siguió en Europa y luego golpeó con fuerza en Wall Street que registra su mayor caída diaria en casi un año con un retroceso del Dow de 2,70%.    

En ese contexto complicado, mañana comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal, una de las más esperadas de los últimos tiempos porque se esperan que se adopten algunas decisiones. La mayoría de los analistas estima que se dejará en claro  que se avanza en la reducción de la compra de activos que actualmente asciende a US$ 120.000 millones por mes. De todas maneras, se espera que el anuncio formal se realice en la próxima reunión de la entidad prevista para los días 2 y 3 de noviembre y que la menor compra de activos comience a hacerse efectiva en diciembre. En cualquier caso, el proceso llevará varios meses para concluir en el segundo semestre del año que viene.      

Por otra parte, según un sondeo de Bloomberg entre medio centenar de economistas, las tasas de interés seguirían cerca de 0% durante 2002 y recién la Fed la subiría en dos oportunidades, ambas de un cuarto de punto, a fines de 2023.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés