El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Argentinos que regresan al país con dos dosis no deberán aislarse

vuelos
vuelos
24 septiembre de 2021

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que desde hoy está vigente la disposición que establece que los argentinos que vuelvan del exterior y tengan dos dosis de vacunas contra el coronavirus no deben hacer cuarentena.

Carignano, al hablar con radio La Red, se refirió así a la Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial de hoy, y confirmó que “los que tienen las dos dosis no hacen cuarentena”.

La funcionaria fue consultada luego de que esta mañana se generaran algunas confusiones en el aeropuerto internacional de Ezeiza ya que a algunos pasajeros que regresaban desde el exterior les indicaban que aún tenían que aislarse en hoteles.

“Esto se publicó hoy en el Boletín Oficial y a muchos pasajeros los agarró en vuelo. Pero ya hablé con la directora de Sanidad de Fronteras y los que no tienen esquema completo siguen yendo a hoteles, y los que tienen las dos dosis no hacen cuarentena”, explicó la funcionaria.

Carignano indicó, en este sentido, que “las condiciones de ingreso al país las fija el Estado nacional, y la cuarentena se ha eliminado para los que tienen dos dosis de vacuna y una distancia de 14 días entre la aplicación y la llegada a Ezeiza”.

Ante una consulta, también precisó que “los chicos que son menores y no están vacunados no tienen que ir a un hotel sino que tienen que aislarse en su domicilio”.

Carignano repitió que algunas confusiones generadas esta mañana a primera hora en el aeropuerto de Ezeiza se pudieron haber debido a que “mucha gente estaba en vuelo cuando cambió la norma" pero remarcó que ya fue colocada cartelería con las nuevas disposiciones desde temprano y que además se le estaba explicando a los viajes el alcance de las nuevas disposiciones.

A través de la Decisión Administrativa 932/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la medida de exceptuar de realizar cuarentena a los argentinos y residentes en el país que hubieran viajado al exterior.

Según indica la norma, la excepción a cumplir con un período de aislamiento se dará siempre que den cumplimiento a los siguientes requisitos: haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país; y hacerse un PCR 72 horas antes de embarcar, un test de antígenos al ingresar al país, y otra prueba PCR entre el día quinto y séptimo computados desde el arribo al país.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés