Alberto Fernández: “Los peronistas creemos en la industria y la celebramos todos los días”

Alberto Fernández visitó el laboratorio Bina Pharma en el Parque Industrial Hudson de Berazategui.

3 de septiembre, 2021

Alberto Fernández: "Los peronistas creemos en la industria y la celebramos todos los días”

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la solución de la pobreza es el trabajo, no son los planes, y para nosotros el trabajo es central”, al visitar este mediodía el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, donde recorrió las instalaciones del laboratorio Bina Pharma.

Nada es más importante que la producción y el trabajo, y el Estado tiene que ayudar a los inversores. Por eso acompañamos a las pymes para sostener el empleo”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Juan José Mussi y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

A su vez, sostuvo que cumplió con su “compromiso electoral de que los jubilados dejen de pagar medicamentos” y dijo que es “imperdonable que el Estado” no garantizara ese derecho, en tanto que afirmó que en el Gobierno “estaremos felices cuando todos los argentinos tengan su puesto de trabajo”. “También acompañamos a las pymes a sostener el empleo de sus trabajadores durante la pandemia porque la industria es lo que genera el desarrollo social”, dijo el mandatario. 

Por otro lado, apuntando contra la oposición, Fernández determinó que “la Argentina no se construye cerrando universidades ni con ministros de salud que dejaron vencer cientos de miles de vacunas”. “No queremos apostar a esa timba financiera que nos costó la fuga de decenas de miles de dólares“, afirmó el mandatario. Además, señaló que el empresariado que “necesita la Argentina es el que arriesga, convoca al trabajo, gana e invierte”.

Alberto Fernández afirmó que “queremos que a los empresarios les vaya bien y den trabajo”, al recorrer la planta acompañado por el propietario del Parque Industrial, Carlos Caccace, y el presidente de la empresa, el farmacéutico Darío Casal. “Este es el modo de construir la Argentina. No cerrando universidades o con ministros de salud dejando vencer vacunas y dejando que vuelva el sarampión”, agregó el jefe de Estado.

Tras la polémica por su ausencia en el acto del Día de la Industria de la Unión Industrial Argentina (UIA), Fernández aseguró que “los peronistas creemos en la industria y la celebramos todos los días”. “Cuando defendemos al pequeño comerciante defendemos a la clase media. Lo hicimos siempre y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

Por su parte, Massa convocó a que “los argentinos sigan confiando que el camino es el del trabajo, la producción y la educación”, y acotó que apostando a eso “construyamos la Argentina que queremos”.

La planta fue habilitada en febrero de 2020 y se dedica a la producción de sueros inyectables para uso humano mediante un proceso de elaboración que maximiza las condiciones de esterilización. La empresa, completamente de capitales nacionales, cuenta con 60 trabajadores y trabajadoras que en su mayoría residen en barrios aledaños. 

El Parque Industrial Hudson tiene una superficie de 44 hectáreas en las que ya hay nueve empresas operando, otras cuatro se encuentran en etapa de construcción y otras diez tienen proyectos para instalarse en el futuro.