El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Alberto Fernández en el cierre de campaña de FdT: "Voten por ustedes, voten por el pueblo”

Alberto Fernández recordó que, en el los últimos días del mandato de Mauricio Macri, el expresidente "pidió ayuda y lo hicimos".

WhatsApp-Image-2021-09-08-at-17.57.59
WhatsApp-Image-2021-09-08-at-17.57.59
08 septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “el trabajo no es un costo, es un aporte para el crecimiento. Como es un aporte central, necesitamos que esté bien pago, que los que trabajan tengan sus derechos reconocidos” al encabezar el cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos en la ciudad de Mar del Plata.

Del acto participaron además el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Fernández sostuvo que “la mejor política que tuvimos fue la vacuna" e indicó que "hay dos modelos de país". "Voten por el pueblo, por los argentinos y las argentinas”, alentó.

Por otro lado, hizo una fuerte crítica al gobierno de Cambiemos. “Ayúdamos a Macri a que deje de desordenar todo”, determinó.

"Sólo quiero recordarles que nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores aún en los últimos días de su Gobierno, donde por un enojo hicieron un daño incalculable", subrayó Fernández sobre la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las PASO de ese año, una instancia tras la cual, reseñó el mandatario, "entre agosto y octubre se fugaron 23 mil millones de dólares de Argentina".

En tanto, sostuvo que el salario no perdió valor durante la pandemia porque "el Estado estuvo presente" y sostuvo que el Gobierno "no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan". “Estamos orgullosos de haber salvado miles y miles de medianas y pequeñas empresas y cuidamos el trabajo porque somos peronistas y sabemos de qué se trata trabajar”, agregó el presidente.

En paralelo, participaron de sendos actos el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desde la ciudad de Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, desde Bahía Blanca, junto a precandidatos y referentes locales.

En Mar del Plata estuvieron presentes además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Wado De Pedro (Interior), Jorge Taiana (Defensa), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación); el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y funcionarios, legisladores e intendentes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés