El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Alberto Fernández: "En noviembre no condenemos al país al retroceso"

Alberto Fernández empezó hoy la campaña de cara a las elecciones generales de noviembre en uno de los distritos bonaerense donde más territorio perdió el Frente de Todos.

WhatsApp-Image-2021-09-14-at-15.20.14
WhatsApp-Image-2021-09-14-at-15.20.14
14 septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández puso en marcha este martes desde el partido bonaerense Almirante Brown, uno de los distritos donde el FdT perdió 20 puntos con respecto a 2019 en las PASO, 25 obras públicas en 15 provincias. Estas involucraron una inversión de $9.390 millones, que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo. 

El jefe de Estado afirmó que "la unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento. Entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen. La obra pública convoca al trabajo, nada es más importante que el trabajo. Gobernar es dar trabajo".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1437822522846818305

En ese contexto, Fernández dio comienzo a la campaña de cara a las elecciones de noviembre. “Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, aseguró, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

“Nosotros valoramos mucho la democracia. La valoramos mucho, porque siempre hemos sido las primeras víctimas cuando la democracia se interrumpió. Es por eso que escuchamos la voz del pueblo. La voz del pueblo es la música más maravillosa, como decía el General. Cómo no escucharla”, comentó.

El mandatario determinó que "es la hora de ordenar, seguir haciendo lo que estábamos haciendo, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal". Así es como le pidió a la militancia ir a "golpearle la puerta al argentino que no fue a votar, para decirle que lo que está en juego es el futuro del país y su futuro", para que "la Argentina se ponga de pie".

En cuanto a la personas  que no votaron al Frente de Todos, que piensen que "la Argentina merece algo mejor de lo que nos pasó hasta el 2019", cuando "las pymes cerraban, los trabajos se perdían y los planes sociales se multiplicaban por tres".

En el final de su discurso, el Presidente enfatizó: “En noviembre, por favor, no interrumpamos la marcha que empezamos. Nosotros sabemos que tenemos cosas por corregir: lo que hicimos mal, lo corregiremos, lo que no hicimos, lo haremos. Los errores cometidos, no los volveremos a cometer. Pero por favor no condenemos al país a un retroceso”.

“Estamos en campaña, para que les voy a mentir. Empezó la campaña definitiva”, sostuvo el Presidente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés