El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

YPF, nuevo sponsor oficial del fútbol femenino

A partir del apoyo el campeonato se llamará “Campeonato Femenino YPF” y sus partidos se televisarán por la TV Pública.

WhatsApp-Image-2021-08-11-at-19.10.03
WhatsApp-Image-2021-08-11-at-19.10.03
12 agosto de 2021

YPF será el nuevo sponsor oficial del Campeonato Profesional de Fútbol Femenino, un torneo que despierta cada día más la atención de los argentinos y las argentinas.

A partir de ese apoyo el campeonato se pasará a denominar “Campeonato Femenino YPF” y sus partidos se televisarán por la TV Pública, llegando a todos los puntos del país.

“Es una decisión política de la compañía impulsar actividades con una mirada desde la inclusión, desde la participación, y buscando generar transformaciones. Por eso, estamos al lado del deporte nacional sumando ahora a las mujeres del fútbol”, afirmó Santiago Carreras, Gerente de Departamento de Relaciones Institucionales.

“Después de un largo trabajo en el fútbol, estamos lanzando este campeonato apoyado por nuestra empresa de bandera, por nuestra marca que nos identifica a todos los argentinos y todas las argentinas. Muchas gracias YPF por ser el único sponsor”, indicó Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA.

“Hoy es un día histórico. Para nosotras poder ser protagonistas de este hecho trascendental que está vinculado con un Estado presente y comprometido con el juego, con lo lúdico, con el goce, es realmente importante. Jugar entre amigas, jugar en la cancha, jugar en el potrero, poder ver, relatar y comentar futbol es, sin dudas, motivo de festejo”, afirmó Elizabeth Gomez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Por su parte, la precandidata Victoria Tolosa Paz señaló: “Es un día especial, donde el sector privado y sector público se unen para hacer esto posible. YPF como bandera nacional también de la reconstrucción de la argentina y los medios públicos impulsando la nueva Liga de Futbol Femenino”.

El lanzamiento se realizó el predio de la AFA en Ezeiza y, entre otros, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof; el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens; la presidenta de Radio y Televisión Público Argentina, Rosario Lufrano; la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez y el presidente de YPF, Pablo González.

Participaron del lanzamiento las jugadoras de los principales clubes de la Liga de Futbol Femenino, que comenzara a disputarse en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. También, estuvo presente Javier Mascherano, a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés