El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

La vuelta del público a los estadios de fútbol: "Por ahora no está en los planes pedir un carnet sanitario"

El Ministro le pedirá a los dirigentes que elaboren un protocolo especial para "cada uno de sus estadios" del fútbol argentino. Será con aforo reducido.

9291a861035f6eb3e4304c7139aa51618628abe4
9291a861035f6eb3e4304c7139aa51618628abe4
19 agosto de 2021

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó hoy que la "semana que viene" se reunirá con las autoridades de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para avanzar en los detalles para el regreso del público a los estadios.

En declaraciones a Télam Radio, Lammens anticipó que en los próximos días pactará una reunión con las autoridades del fútbol argentino para ultimar detalles en torno al anuncio de la vuelta del público a los estadios.

"Estamos trabajando mucho y con ganas de anunciar una definición en el mediano plazo", contó Lammens.

En dicho encuentro, el Ministro le pedirá a los dirigentes que elaboren un protocolo especial para "cada uno de sus estadios" del fútbol argentino.

Lammens reiteró que "por ahora" no está en los planes pedir la vacunación o un carnet sanitario para la entrada a las tribunas pero remarcó que es una "posibilidad".

Esta semana, el funcionario dijo que "ya tenemos a más del 80% de mayores de 18 años con una dosis y la segunda dosis viene avanzando a buen ritmo durante agosto, así que nosotros creemos que en algún momento de septiembre vamos a estar con posibilidades de público en las canchas", en diálogo con Radio La Red.

En todos los casos, Lammens habló de un aforo reducido y otros cuidados ante la inminente llegada de la tercera ola: "Va ser con aforo, con protocolos... Los clubes van a tener que instrumentar algún protocolo en particular, que tendrán que presentar en el Ministerio, pero en principio estamos cerca".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés