El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Carla Vizzotti dijo que mañana presentarán resultados de combinación de vacunas

En un intento de buscar nuevas alternativas para completar los esquemas de vacunación, el Gobierno nacional realizó un estudio para evaluar la efectividad de la combinación de las vacunas contra el coronavirus.

vizzotti
vizzotti
03 agosto de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que mañana anunciará junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los resultados de los estudios de combinación de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de completar los esquemas iniciados con Sputnik V.

A su vez, informó que convocaron a los ministros de Salud de CABA y de provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak. "Mañana con el jefe de Gabinete vamos a recibir a Quirós y a Kreplak, que son parte del estudio colaborativo que está coordinando el ministerio de Salud en conjunto con el Fondo Ruso de combinación e intercambiablidad de vacunas", dijo Vizzotti junto a Cafiero, en declaraciones a la prensa tras recorrer obras en el instituto Malbrán.

La ministra precisó que ya son cinco las provincias que se sumaron a ese estudio: además de CABA y provincia, "ayer comenzó el enrolamiento de voluntarios en La Rioja, Córdoba y San Luis", informó.

Según Vizzotti, "mañana con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad" en la combinación de vacunas.

"De esta manera definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna", completó la funcionaria y reiteró que el objetivo del Gobierno es "llegar al 60 % de cobertura con las dos dosis".

Más temprano, Kreplak había anticipado la presentación: "Probablemente mañana podamos presentar los resultados del informe sobre la combinación de vacunas que se hizo en la provincia y en Capital. Somos dos partes de un estudio multicéntrico que coordina Nación, al que se irán sumando más provincias", expuso el ministro bonaerense en declaraciones radiales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés