El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Turistas argentinos podrán entrar a España sin cuarentena obligatoria

Desde mañana podrán ingresar quienes tengan esquema completo de vacunas aprobadas por la EMA o la OMS.

turismo
turismo
23 agosto de 2021

Desde la medianoche de España (19 horas en la Argentina), ya no será necesario hacer cuarentena de diez días al ingresar a ese país europeo, para los viajeros procedentes de seis países de América Latina y África, entre ellos Argentina, que deberán contar con las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea, EMA, o la OMS.

El ministerio del Interior español dispuso que los viajeros beneficiados sean aquellos que cuenten con pasaportes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica. Estos dejan de ser considerados por España como países de alta circulación de virus.

La medida de la cuarentena obligatoria se impuso por primera vez el 23 de julio, y fue prorrogada el 7 del corriente hasta el 23 a la medianoche.

Las vacunas aceptadas

En el caso de los argentinos quienes podrán ingresar a España son aquellos que hayan recibido las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen.

También las que figuran en el listado de emergencia de la Organización Mundial de Salud (OMS), con lo que se suman Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

En cambio, todavía la Sputnik V no ha sido autorizada en España por lo que no podrán tener ese beneficios los inoculados con la droga rusa.

En el caso de Hungría y Polonia ya utilizan la vacuna rusa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés