Sbarro desembarca en Argentina: el primer local se inaugura el miércoles 25

21 de agosto, 2021

Sbarro desembarca en Argentina

Los directivos de la cadena de pizzerías estadounidense Sbarro anunciaron su inminente desembarco en la Argentina con la apertura de 35 locales hasta 2025, con una inversión estimada de $15 millones por cada punto de venta, en un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Así lo comunicaron los directivos encabezados por el director de Sbarro Argentina, Rafael Pereyra, quien presentó el plan de inversiones para llevar adelante el desembarco de la cadena de pizzería estadounidense.

El plan de expansión contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, con el modelo de franquicias de diferentes formatos. La inauguración del primer local está prevista para este miércoles 25 de agosto: estará ubicado en la Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires y, para ese local, la firma contrató a 45 personas.

En lo que resta de 2021, prevén abrir otro local, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023, en tanto que en 2024, planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales, con una inversión estimada de $15 millones por cada uno.

“La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico que de a poco se va poniendo de pie”, resaltó Kulfas tras el encuentro al destacar el acompañamiento del Estado al sector con instrumentos financieros, crediticios y subsidios.

En ese contexto, el ministro afirmó que “hoy se suma esta gran noticia de la llegada al país de una de las cadenas internacionales más emblemáticas de pizzas como es Sbarro, que es un reflejo de la confianza de empresas extranjeras para producir, generar trabajo y radicarse en el país”.

Hacía 14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en Argentina. Esta es la primera empresa que vuelve, y de mano de una empresa argentina, por eso realmente es un símbolo importante. Explotamos esta marca en Estados Unidos, en la ciudad de Houston y la trajimos acá”, destacó Pereira.

La franquicia de Sbarro pertenece a Desarrolladora Gastronómica, también propietaria de las cadenas Kentucky y Dandy.

Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.

Desarrolladora Gastronómica, uno de los principales jugadores en el mercado gastronómico local y que reúne a un grupo de inversores, tiene en su cartera cafés históricos como Las Violetas, Rond Point y Exedra  y un clásico porteño como Guerrín, además de Dandy y Kentucky.

Sbarro
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con el director de Sbarro Argentina, Rafael Pereyra

Sbarro: la historia

Sbarro fue fundado por Gennaro y Carmela Sbarro, una pareja que emigró junto a sus hijos de Nápoles a Nueva York en 1956. En 1959 la familia Sbarro abrió su primera Salumeria (tienda italiana de ultramarinos) en el barrio de Brooklyn en Nueva York, y lograron establecerse entre la comunidad italoestadounidense al ofrecer productos elaborados por ellos mismos. El éxito de su tienda les llevó a abrir otras en el área neoyorquina.​

En 1967, Sbarro abrió su primer restaurante en el centro comercial Kings Plaza de Nueva York, que supuso la evolución de la compañía a un negocio de comida rápida italiana para llevar. Su modelo permitió el establecimiento de nuevos restaurantes en buena parte del país. Cuando Gennaro Sbarro fallece en 1984, sus hijos Mario, Tony y Joe pasan a ocupar los cargos de dirección.