El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Santiago Cafiero: "Se están comenzando a registrar niveles de crecimiento económico"

El jefe de Gabinete recordó que la Argentina viene de "dos años consecutivos de recesión económica, 2018 y 2019, y el año de la pandemia, en el que también hubo recesión”. Destacó que se registraron 12 meses consecutivos de creación de empleo industrial en el país.

E8JO0TJWUAUbBFX
E8JO0TJWUAUbBFX
09 agosto de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que este año el país está alcanzando "niveles de crecimiento económico", con la expectativa que esta tendencia "se sostenga en el tiempo”.

“Ya estamos recuperándonos del impacto de la crisis de la pandemia y tenemos que recuperarnos también del impacto del Gobierno anterior. Estamos alcanzando niveles de crecimiento económico y esperamos que se sostengan en el tiempo", aseguró el ministro coordinador en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Nacional Rock.

En este sentido, Cafiero apuntó que se registran "12 meses consecutivos de creación de empleo industrial en el país”.

En otro orden, Cafiero indicó que "durante 2020 se pudo bajar la inflación, que pasó del 53% de 2019 y bajó al 36%”.

El jefe de Gabinete evaluó que la inflación “sigue siendo alta", aunque mencionó que "luego del pico de 4,8% en marzo, empezó a descender".

"El camino es ir ordenando la macroeconomía e ir alineando la economía para bajar la inflación”, indicó.

Agregó que “esto no tiene que hacer perder de vista el otro objetivo del Presidente (Alberto Fernández), que es que los salarios le ganen a la inflación".

"Por eso es que todas las paritarias se cerraron con cláusulas de revisión y muchas están reabriéndose y pactando nuevos aumentos”, completó.

El año de la vacuna

“Este año fue el año de la vacuna y hay que seguir cuidándonos y que el mes de agosto sea, como dijo el Presidente, el mes de las segundas dosis”, resumió.

Sobre el regreso del público al espectáculos deportivos y culturales señaló que “la idea es que se evalúe cómo termina el mes de agosto (en materia de vacunación) y a partir de ahí evaluar cómo se puede avanzar”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés