El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Confirman que los retrasos del segundo componente de la Sputnik V se resolverán en agosto

El equipo de Sputnik V subrayó que hubo un "gran incremento en la capacidad de su producción", que permitirá cumplir con la entrega de las dosis acordadas con el Gobierno nacional.

sputnik
sputnik
04 agosto de 2021

El equipo de Sputnik V confirmó este miércoles que "en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna", debido al "gran incremento en la capacidad de su producción".

"Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo", se informó en un comunicado difundido al mediodía por el equipo ruso.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1422945613927288834

La demanda mundial de Sputnik V sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas”, se indicó.

Además, destacó que en los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, “se observa una disminución constante de los casos de COVID-19”. “Un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta”, agregó.

Por otro lado, el equipo de Sputnik V anunció que “acelerará el trabajo con otros productores en el estudio de combinación”. “Los ensayos conjuntos de Sputnik V y AstraZeneca han estado en curso en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021. Los primeros resultados positivos se anunciaron el 30 de julio. Esta semana se esperan más resultados positivos sobre inmunogenicidad”, determinó

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anticipó esta información esta mañana, al anunciar que a partir de septiembre llegarán las primeras dosis de Pfizer. Destacó que “hay buenas noticias porque de la segunda dosis de Sputnik V que se produce en el laboratorio Richmond en Argentina se liberó un lote de 152 mil dosis y esperamos que se liberen entre el próximo lunes y martes un poco más de 800 mil así se puede completar el primer millón de dosis del componente 2 de la Sputnik V que ya estarían disponibles en el país”.

“El laboratorio Richmond va avanzando rápidamente en la elaboración de las dosis con el material del componente 2 porque además nosotros le pedimos a la Federación Rusa que se privilegie el envío del segundo componente”, apuntó.

Además, sostuvo que “uno de los ejes en que estamos trabajando es en una negociación para que pronto anunciar un vuelo a Rusia para traer más vacunas y especialmente del componente 2”, con el objetivo de completar los esquemas de vacunación durante agosto. “Con el Fondo Ruso tenemos un diálogo permanente, pero también exigimos que se cumpla con lo que acordamos. Siempre vamos a ser enérgicos en nuestros reclamos”, remarcó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés