Rappi anuncia apertura de 50 tiendas, 200 nuevos empleos y pedidos en menos de 10 minutos

Arrancará en seis barrios de la zona norte de Ciudad de Buenos Aires y la previsión es extender a 50 tiendas en todo el país y 500 en la región.

17 de agosto, 2021

Rappi delivery

La empresa Rappi anunció que creará 200 puestos de trabajo en la Argentina antes de fin de año, a partir de la apertura de 50 tiendas de entrega para asegurar que los pedidos se concreten en menos de 10 minutos.

Así lo anunció la gerente general de Rappi Argentina, Astrid Mirkin, quien explicó que Turbo Fresh es la “nueva apuesta tecnológica de Rappi para redefinir la experiencia de la compra de ultra-conveniencia”, en referencia a la adquisición de un producto que responda ​a una necesidad repentina, no planificada.

Es un tipo de consumo distinto al de la compra planificada que tiene una frecuencia mensual o que la “compra frecuente” que, según los supermercadistas, se ubica en una operación semanal de entre 15 y 20 productos.

La propuesta de Rappi, apunta a ese producto o productos que puedan entrar en una mochila y que resultan necesarios para resolver un imprevisto.

“Hace tres años desafiamos los límites al ofrecer entregas en 35 minutos, y hoy, gracias a la tecnología de punta desarrollada, será posible recibirlas en 10 minutos o menos”, remarcó Mirkin en un comunicado.

Los usuarios de la aplicación tendrán disponible un catálogo con más de 1.000 productos de almacén (bebidas, snacks, alimentos importados), frescos (carnes, frutas y verduras), productos de higiene, pañales y comida para bebés.

Turbo-Fresh: de qué se trata

La tecnología Turbo-Fresh de Rappi permite la sincronización de aplicaciones e integración en tiempo real, y establece un programa propietario de gestión automática y en tiempo real de stock e inventario que garantiza que todos los productos visibles en la aplicación se encuentren disponibles en la tienda y que no haya quiebres de stock.

Las pruebas realizadas aseguran que el pedido se puede preparar en menos de dos minutos, y la previsión es que el repartidor lo entregue en menos de 10 minutos en un radio de cobertura menor a 15 cuadras.

Por ahora la propuesta es posible en seis barrios de la zona norte de Ciudad de Buenos Aires y la previsión es extender a 50 tiendas en todo el país y 500 en la región.