El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Rafael Brigo asume como secretario de Finanzas

Rafael Brigo reemplazará a Mariano Sardi, quien renunció hoy por "razones de salud".

WhatsApp-Image-2021-08-09-at-18.16.59-1
WhatsApp-Image-2021-08-09-at-18.16.59-1
09 agosto de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, designó hoy como secretario de Finanzas a Rafael Ignacio Brigo, en reemplazo de Mariano Sardi, quien por motivos de salud debió dejar su cargo.

Brigo ya formaba parte del equipo de Guzmán y se desempeñaba hasta ahora como titular de la Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, donde estaba a cargo de monitorear el avance de las renegociaciones de deuda de las provincias.

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue también Vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores y Gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, institución a la que ingresó en el año 2008. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, desempeñó funciones en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, y en la Dirección de Estadísticas Económicas de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires.

Sardi había sido nombrado para ocupar ese lugar el 8 de enero pasado como reemplazo de Diego Bastourre, el primer secretario de Finanzas de la gestión de Guzmán, que pasó a ser parte del directorio del BCRA.

El titular del Palacio de Hacienda tomó sus redes y le dio la bienvenida a Brigo a su equipo, además de agradecerle a Sardi por su trabajo. "Gracias Mariano por el tan valioso trabajo que realizaste desde el inicio de la gestión y especialmente estos últimos meses al frente de la Secretaría de Finanzas. Y gracias por tu firme compromiso con la Patria", escribió en una publicación de Instagram.

"Ha sido gratificante trabajar en equipo con vos para resolver algunos de los problemas financieros más acuciantes que le habían generado a nuestro país. Sabemos que contamos y que siempre seguiremos contando con vos, y espero que te recuperes pronto para seguir juntos cuidando a nuestra Argentina. ¡Gracias!", concluyó Guzmán.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés