El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Marcha atrás: la producción de vehículos cayó 20,2% en julio

Además, la producción de vehículos cedió 49,8% más que en igual mes de 2020.

Adefa
Adefa
05 agosto de 2021

La producción de vehículos cayó 20% en julio, respecto a junio, por la adecuación de varias plantas, a pesar de lo cual las firmas automotrices aseguran que el sector está registrando niveles superiores a los de la prepandemia tanto en ventas como en producción de unidades.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que las terminales automotrices produjeron en julio 31.935 unidades, 20,2% menos respecto de junio y 49,8% más que en igual mes de 2020.

Con 16 días hábiles de actividad, julio tuvo la particularidad de registrar la parada de varias empresas por el receso de vacaciones y la adecuación de líneas de producción, destacó el informe.

Así, en el acumulado de los primeros siete meses del 2021, el sector produjo un total de 225.515 vehículos, es decir, 109,3% más respecto de las 107.755 unidades que se produjeron en el mismo período de 2020.

“En julio varias plantas otorgaron vacaciones que se vieron reflejados en las estadísticas del mes, no obstante estamos viendo valores tanto de producción como de ventas superiores al período prepandemia lo que demuestra el gran trabajo y esfuerzo que viene realizando el sector en su conjunto”, destacó Daniel Herrero, presidente de Adefa.

En ese escenario, el directivo agregó que “julio consolidó números muy positivos en exportación, siendo el mejor mes en lo que va del año. Esto muestra recuperación también en los mercados a los cuales estamos exportando”.

El informe de Adefa también dio cuenta que el volumen de vehículos exportados fue de 23.177 unidades, lo que mostró una mejora de 1,9% en su comparación con junio. Si la comparación es contra el mismo mes del 2020, el sector registró una mejora en los envíos al exterior de 141,1%.

En el acumulado enero-julio, las terminales exportaron 131.054 unidades, 108,6% más respecto de los envíos registrados en el mismo período del año pasado.

Los embarques al exterior durante el séptimo mes del año representaron 72,6% de la producción de julio y 58,1% en el acumulado.

Finalmente, en ventas mayoristas, el informe arrojó que en julio el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 24.369 unidades, 13,5% menos respecto de las entregas de junio y 8,4% por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.

Entre enero y julio se comercializaron a la red 196.795 unidades en total, 35,1% por sobre las 145.633 unidades del mismo período del 2020.

***

Volvo prepara la llegada de sus enchufables

Eximar, importador en Argentina de las marcas Jaguar, Land Rover, Volvo y Geely, anunció una inversión de $100 millones para modernizar la infraestructura de los concesionarios que la empresa tiene en Argentina. La empresa surgida de la exDitecar informó que estas mejoras se verán en los concesionarios de Vicente López (Volvo) y Martínez (centro de postventa de Volvo, Jaguar y Land Rover). Además, según informó el portal Autoblog, la compañía trabaja en la apertura de un “Flagship Store” de Volvo en un shopping.

“Como líderes del sector tenemos la responsabilidad y el compromiso de expandir la red de concesionarios para que cada vez más consumidores puedan disfrutar la experiencia de las mejores marcas de la industria”, comentó Marcela Di Paolo, Jefa de Administración de Ventas y Desarrollo de Red.

Por último, Eximar confirmó que trabaja en la instalación de 50 cargadores para autos eléctricos en 25 puntos de Argentina. El objetivo es preparar la infraestructura para la llegada al país de los modelos enchufables de Volvo.

Para la ejecución de esta primera fase del ambicioso proyecto de electrificación que tiene Volvo Argentina a lo largo del país, Eximar se asociara con una pyme argentina para desarrollar la infraestructura de carga localmente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés