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Patinó Randazzo

El spot de Florencio Randazzo causó mucha polémica y arrancó la campaña electoral con el pie izquierdo.

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06 agosto de 2021

La centralidad de Cristina Kirchner en el escenario político argentino está creciendo en esta campaña electoral instalada por sus propios adversarios. Salen spots de campaña con referencias específicas a ella. “Dejarla atrás” es la consigna, por ejemplo, de Carolina Losada, precandidata a senadora en Santa Fe.

Pero el que más ruido hizo fue el spot de Florencio Randazzo, “reproduciendo” un diálogo que supuestamente habría mantenido con Cristina en 2015. Más allá del mal gusto, el spot no aporta nada para esta campaña porque se refiere a un episodio viejo del que solo tiene algún recuerdo el “círculo rojo”. Randazzo ya venía mal, y con este spot, empeoró.

En un escenario polarizado, las terceras vías o las avenidas del medio pierden atractivo. La última vez que compitió, en 2017, Randazzo obtuvo el 5% de los votos, y no se observan motivos para que cuatro años después mejore esa cosecha. Randazzo tuvo logros durante su gestión de ministro, pero ya pasó mucho tiempo.

Los opositores lo ven como parte del mundo peronista, en el que tampoco tiene buena imagen, por lo tanto no está claro de dónde provendrán sus votos. Suponer que puede captar apoyos de peronistas desencantados del Gobierno parece una visión demasiado optimista por parte de los que lo apoyan.

Más difícil aún es lograr votos opositores porque todas las experiencias recientes muestran que los candidatos de origen peronista que compiten mostrándose como equidistantes y críticos del kirchnerismo (Bali Bucca es el último ejemplo) terminan volviendo a la casa común.

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