El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

 Para el mercado, la inflación superaría el 7% en Brasil

brasil
brasil
16 agosto de 2021

Los analistas del mercado de Brasil, a los que consulta semanalmente el Banco Central para elaborar el informe Focus con sus proyecciones económicas, volvieron a corregir al alza su estimación de inflación para este año. Según la mediana de sus pronósticos, la suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 6,88% a 7,05%, superando ampliamente la meta de 3,75% que se había fijado para este año. En ese contexto de aceleración de la tasa de inflación, el mercado volvió a incrementar en un cuarto de punto el nivel de la tasa Selic que espera para fin de año que pasó de 7,25% a 7,50%. Por otra parte, se mantuvo en 5,10 reales la cotización del dólar que se estima para el cierre de 2021. Se trata de un valor inferior al actual por lo que se produciría una revaluación de la moneda brasileña en los próximos meses.

En materia de actividad hubo un leve ajuste, dado que el PIB crecería 5,28% mientras que en el Focus anterior se estimaba que lo haría el 5,30%, en tanto que la expansión de la actividad industrial pasó de 6,47% a 6,43%.

El frente externo continúa sólido con la cuenta corriente en equilibrio y con un superávit comercial en torno a los US$ 70.000 millones. Los números fiscales siguen mejorando levemente con un déficit estimado de 1,80% del PIB en el caso del resultado primario y de 6,30% en el nominal.

Para Argentina, el cuadro económico de su principal socio comercial que muestra crecimiento y estabilidad cambiaria, constituye un dato positivo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés