El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Mauricio Macri sostuvo que la educación pública “es un simulacro”

Mauricio Macri se refirió a la polémica de Toyota y la calificó como “una tragedia educativa”.

macri
macri
12 agosto de 2021

El expresidente Mauricio Macri criticó la gestión del Gobierno en materia de educación, tras la vuelta de su viaje a Europa.

“La dificultad de Toyota para reclutar personal con secundario completo que pueda entender textos mostró nuevamente la tragedia educativa. La valiente columna que publicó Tiramonti analiza por qué el sistema público es un simulacro donde unos hacen que enseñan y otros que aprenden”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1425835483838382081

Allí hizo referencia a una nota publicada en La Nación sobre la polémica que se armó por la dificultad de la automotriz Toyota para conseguir empleados que hayan terminado sus estudios secundarios.

Luego de que trascendiera esta información, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) señaló que en la Argentina el 31% de los jóvenes de hasta 24 años no pudo completar ese nivel educativo.

A partir de datos del ministerio de Educación, remarcó que entre los jóvenes de más bajos ingresos (la mayoría, pobres) sólo el 52% terminó la secundaria, mientras que los de ingresos más altos alcanzan el 88%.

Por otro lado, según información de la cartera educativa de 2019, el 47%de los estudiantes no alcanzan nivel satisfactorio en lengua y matemática: el mismo porcentaje se eleva al 81% en caso de los alumnos de establecimientos públicos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés